VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Lythgoe de RS:X, Campeonato de Europa de RS:X y Raceboard

VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Lythgoe de RS:X, Campeonato de Europa de RS:X y Raceboard
29 Diciembre '09


Olas de mas 4 metros hacen intransitable los accesos al campo de regata.

Los franceses Chiapello y Olmeta son los dos únicos lideres tras la jornada inaugural.

Vientos de mas de 20 nudos y olas de 4 metros han acompañado a la flota participante en la VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Lythgoe de RS:X y Campeonato de Europa de Techno y Raceboard, en una primera jornada no apta para la mayoría. Y es que los únicos que han podido navegar con esos ingredientes han sido los integrantes de la flota masculina Sub 17 de Techno, que también recibían la orden de volver a tierra nada mas acabar la primera y a la postre única prueba disputada en el día de hoy. Mas que el viento, el problema hoy ha sido la profunda ola y las dificultades para entrar y salir por la bocana de Puerto Sherry, al pairo de una rompiente que hizo del todo intransitable las inmediaciones de la playa asfáltica de la Federacion Andaluza de Vela.

Tras la primera pitada y la salida al campo de regatas de la flota Sub 17, las condiciones que hasta ese momento abrigaban alguna esperanza para el resto de clases, se endurecieron hasta el punto que la organización decidía anular el estreno para las flotas de Techno Open y Sub 15 y las Clases RS:X y Raceboard, y mandar a tierra a los únicos que hasta ese momento competían. La previsión de que al vaciar la marea la rompiente fuera mucho mayor aconsejo a mantener la flota a resguardo en unas instalaciones en las que hoy se han visto todo tipo e instantáneas, como pantalanes rotos, alcantarillas saltando, olas rompiendo por encima del espigón, etc.

A la espera de que el temporal de una tregua de cara a las próximas jornadas, la de hoy deja dos únicos líderes en la clase Techno 293, Sub 17 Masculino, donde los ‘héroes’ del día son franceses y se llaman Dante Chiapello y Martin Olmeta, ambos vencedores en los dos grupos en los que se ha dividido la numerosa flota inscrita en esta clase.

Habrá que esperar por tanto a mañana día 30 para ver en acción a toda la flota que ha logrado reunir la ultima regata del año 2009 y primera del 2010, con una cifra cercana a los 300 regatistas distribuidos en las clases Techno Open (9); Techno Sub 17 Masculino (100); Techno Sub 17 Femenino (37); Techno Sub 15 Masculino (28); Techno Sub 15 Femenino (15); RS:X Masculino (46); RS:X Femenino (27); Raceboard Juvenil (22) y Raceboard Master con otros 9 inscritos. Todas las clases a excepción de Raceboard Juvenil y Techno Open cuentan con flota española.

Si el temporal nos deja, los planes para mañana son empezar a las 11:00 con las primeras pruebas.

 




NOTICIAS ANTERIORES





15:16:26 29.12.2009