VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Lythgoe, Campeonato de Europa de Raceboard y Techno

VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Lythgoe, Campeonato de Europa de Raceboard y Techno
02 Enero '10

Las flotas de Sub 15 y Sub 17 Feminas son las únicas que han navegado en la penúltima jornada.

La jornada final se adivina decisiva para conocer a los ganadores en todas las clases.

• La sevillana Blanca Manchón llega líder a la ultima jornada en RS:X Femenino.

• El veterano Paco Manchón esta a un paso de convertirse en campeón de Europa Raceboard Master.

 La sevillana Blanca Alabau aprovecha el viento de hoy para subirse a la cuarta plaza en Techno Sub 15.


A falta de un día para llegar a su final, está claro que la sexta edición de la Regata de Año Nuevo gaditana se recordara por la locura meteorológica que la acompaña y que ha marcado de principio a fin su desarrollo. Tras dos primeros días de temporal en los que no pudieron navegar todas las clases; un tercer día que tuvo que ser suspendido por vientos de mas de 30 nudos y olas de 5 metros, y la jornada de año nuevo, en la que solo navegaron los Techno Sub 15 y Sub 17 bajo vientos de 12 nudos de media, el de hoy ha sido un día marcado por la baja intensidad del viento, hasta el punto de que solo se ha podido disputar una prueba para las flotas masculina y femenina de Techno Sub 15 y las féminas de Sub 17. De cara a mañana las previsiones apuntan a que el viento volverá a subir y es mas que probable que por fin puedan coincidir todas las flotas en el campo de regatas, para celebrar las últimas pruebas para cada una de las clases en liza. Mañana pues se conocerán a los seis campeones de Europa de las clases Techno Sub 15 Masculino, Techno Sub 15 Femenino, Techno Sub 17 Masculino, Techno Sub 17 Femenino, Raceboard Juvenil y Raceboard Master. También conoceremos a los ganadores del I Memorial Kim Lythgoe en las clases RS:X Masculino y Femenino.

A falta de saber lo que ocurra mañana, en la clase Techno Sub 17 Masculino y aunque no suman pruebas, se producen cambios tras la resolución de protestas a ultima hora de ayer pero sigue el dominio los regatistas galos, con Gael Cousin en cabeza con 9 puntos, seguido de Maxime Labat con 12 y Yann Dupont con 16. A solo un punto de podio y por tanto con todas las posibilidades de alcanzarlo se sitúa Martin Olmeta con la misma bandera que los anteriores. Estos cuatro regatistas mantendrán mañana la pelea final por ‘ordenarse’ en los cajones de vencedores. El primer español en la tabla sigue siendo el balear Damia Ferrer que se sitúa en el puesto 23º. También dentro del Grupo oro que clasifica a los cincuenta primeros, encontramos al sevillano Alvaro Rivera (31º), el catalán Alejandro Simo (33º) y el balear Vicente Castello (39º). En la flota de Feminas, que si suma una prueba mas disputada hoy, la francesa Lea Mattei mantiene el liderato aunque por la mínima y gracias al descarte del 16º anotado hoy, acosada a un punto por la polaca Hanna Idziak, que firma un 2º y con el sube un puesto para darle caza a la líder. Su subida afecta a la regatista gala Clidane Humeau, que hoy no ha podido seguir la racha que le llevo ayer a anotar tres primeros consecutivos y con un 21º que descarta se descuelga con tres y cuatro puntos mas que sus predecesoras. La que sigue en ascenso es la gallega Lara Lagoa, quien con un 9º hoy cierra el top ten de las chicas.

En Techno Sub 15, flota Masculina, la prueba de hoy deja un empate en la cabeza entre los italianos Mattia Camboni y Michele Cittadini, ambos con 6 puntos y siete menos que el ruso Evgeny Ayrazgan, tercero y acosado a un punto por su compatriota Andrey Zagaynor, el italiano Andrea Muro y el bieloruso Artiom Javadav, empatados en el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente. El primer español en la tabla es el balear Pau Mayans, que se sitúa 19º. Entre las chicas, un 3º que descarta como el peor resultado permite a la inglesa Saskia Sills quedarse en cabeza, pero acorta su liderato a la mínima de un punto sobre la italiana Marta Maggetti, vencedora de la única prueba del día. También se mantiene la tercera plaza a manos de la inglesa Imogen Sills, que usa también el descarte para quedarse en un podio que acecha la sevillana Blanca Alabau, quien por su parte sube a la cuarta plaza después de anotar un 2º en la prueba de hoy.

En el resto de flotas no se producen cambios. De esta forma, en la clase Raceboard Master el veterano Paco Manchón llega líder a la ultima jornada y deberá emplearla para mantener o resolver de su parte el empate a puntos con el búlgaro Stoil Stoilov. Les sigue en tercer lugar con tres puntos mas el polaco Pawel Frydrychowicz.

En Raceboard Juvenil mandan los galos y también será decisiva la jornada final, ya que se llega con el liderato de manos de Paul Hirtzman, seguido con un punto mas por su compañero de bandera Benjamin Longy. El tercer puesto en esta clase con nueve puntos mas es para el también galo Paul Frick. Navegando junto a los Raceboard, el primer Techno Open otro francés, Adrien Richard, también está a un paso de la victoria final.

El mismo paso que sitúa a la sevillana Blanca Manchón (Roxy-Andalucia) a punto de proclamarse vencedora en RS:X Femenino, donde la número dos del mundo es líder con cuatro y seis puntos de renta sobre la francesa Pauline Perrin y la italiana Flavia Tartaglini, segunda y tercera, respectivamente. Ninguna respira tranquila ya que a un solo punto de podio esta nada menos que la sevillana y número uno del mundo Marina Alabau (Movistar).

También habrá que esperar a mañana para resolver el podio en RS:X Masculino, clase en la que manda el francés Quentin Henry y el ruso Dmitry Polvshchuk, situados en el 1º y 2º puesto provisional con un solo punto de diferencia. Con nueve puntos mas su principal rival, el ucraniano Maksym Obereniko. Los primeros españoles se sitúan 11º y 12º y son los baleares Adrian Jimenez y campeón de Europa Mateo Sanz, respectivamente. Por su parte el local Juan Moreno (Vistahermosa) llega decimo sexto a la ultima jornada.


CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL VI REGATA DE AÑO NUEVO

CAMPEONATO DE EUROPA

CLASE TECHNO 293 SUB 17 MASCULINO (4 pruebas)
1º Dante Chiapello (FRA) 3 puntos
2º Martin Olmeta (FRA) 4 p.
3º Maxime  Labat (FRA) 4 p.
....
11º Damia Ferrer (ESP-Balear) 18 p.

CLASE TECHNO 293 SUB 17 FEMENINO (6 pruebas)
1º Lea Mattei (FRA) 12 p.
2º Hanna Idziak (POL) 13 puntos
3º Clidane Humeau (FRA) 16 p.
...
10ª Lara Lagoa (ESP-Galicia) 47 p.

CLASE TECHNO 293 SUB 15 MASCULINO (4 pruebas)
1º Mattia Camboni (ITA) 6 puntos
2º Michele Cittadini (ITA) 6 p.
3º Evgeny Ayrazgan (RUS) 13 p.

19º Pau Mayans (ESP-Baleares) 56 p.

CLASE TECHNO 293 SUB 15 FEMENINO (4 pruebas)
1º Saskia Sills (GBR) 4 puntos
2º Marta Maggetti (ITA) 5 p.
3º Imogen Sills (GBR) 8 p.
4º Blanca Alabau (ESP-CN Sevilla) 12 p.


CLASE RACEBOARD JUVENIL (3 pruebas)
1º Paul Hirtzmann (FRA) 7 puntos
2º Benjamin Longy (FRA) 8 p.
3º Paul Frick (FRA) 17 p.

CLASE RACEBOARD MASTER (3 pruebas)
1º Paco Manchón (ESP-CN Sevilla) 13 puntos
2º Stoil Stoilov (BUL) 13 p.
3º Pawel Frydrychowicz (POL) 16 p.

I MEMORIAL KIM LYTHGOE

CLASE RSX MASCULINO (3 pruebas)
1º Quentin Henry (FRA) 4 puntos
2º Dmitry Polvshchunk (RUS) 5 p.
3º Maksym Oberenko (UKR) 14 p.
…..
11º Adrian Jimenez (ESP-Balear) 39 p.
....
16º Juan Manuel Moreno (ESP-Vistahermosa) 53 p.

CLASE RS:X FEMENINO (3 pruebas)
1º Blanca Manchón (ESP-CN Sevilla) 3 puntos
2º Pauline Perrin (FRA) 8 p.
3º Flavia Tartaglini (ITA) 10 p.
4º Marina Alabau (ESP-CN Sevilla) 11 p.


Clasificaciones completas: http://www.windsurfingresults.com/?b9681e10

Mas Informacion: http://www.facebook.com/pages/New-Years-Race-Bay-of-Cadiz/163865766435?ref=nf

 





NOTICIAS ANTERIORES





17:19:50 02.01.2010