Clase Láser

Clase Láser
08 Abril '10

Nuestros deportistas copan la práctica totalidad de las plazas en los equipos nacionales de la disciplina
 


La Vela andaluza vuelve a estar de enhorabuena, de la mano esta vez de los regatistas de la clase Láser, que han logrado brillar en el territorio nacional y con ello cumplir en la mayoría de los casos con los objetivos marcados para la presente temporada. Un año mas la Federación Andaluza de Vela se congratula de ver como sus regatistas dan por bueno el trabajo que se viene realizando de unos años para acá y de nuevo las competiciones internacionales volverán a tener una fuerte presencia andaluza. No es la primera vez pero precisamente por eso es importante, al comprobar que nada es fruto de la casualidad o un golpe de suerte, si no producto de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos.

Un éxito sin lugar a dudas es que el equipo nacional de Láser 4.7, Sub 18, este formado íntegramente por andaluces, que han logrado despuntar tras su actuación en el Campeonato de España (Septiembre-Mallorca) y la Copa de España (Abril-Murcia). Los elegidos son Eduardo Bueno (CAND Chipiona) y los sevillanos Luis Fernández Palacios y Amalia Ordóñez, ambos del Náutico Sevilla. Los tres acudirán al campeonato de Europa de la disciplina que se disputara en aguas francesas, concretamente en la localidad de Hourting, entre los días 24 y 31 de Julio.

En la categoría Infantil, otro andaluz, el regatista del RCN Roquetas de Mar José Manuel Peral, esta 1º en el ranking nacional, a la espera de lo que deparé el Campeonato de España que se celebrará en aguas baleares en Junio.

Por otra parte, el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) que ya era noticia por su clasificación junto a la jerezana y militante en el CN Sevilla, Patricia Coro, para el próximo Mundial ISAF, lo es también por haber conseguido su pase al Campeonato del Mundo de Radial Juvenil que se decidirá en Largs (Inglaterra) del 18 al 25 de Julio.

Con todo esto, el éxito autonómico esta mas que avalado, teniendo en cuenta que de los ocho regatistas que integran los equipos nacionales de Láser, nada menos que seis son andaluces. Unas cifras para presumir y animar a todos a seguir trabajando por el presente y sobre todo el futuro de la vela andaluza.




NOTICIAS ANTERIORES





12:39:33 08.04.2010