Bautismo Náutico 2010

Bautismo Náutico 2010
09 Abril '10

Ayer fué presentada en las instalaciones del Hotel de Puerto Sherry la campaña 'Bautismo Náutico 2010' que organizan al-alimón la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, dirigida a los escolares de tercero de primaria (8/9 años) de lo centros educativos de la mencionada localidad gaditana.

Mil niños pasaran por las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela para vivir su primera experiencia náutica entre los meses de abril y Junio, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 14:00 horas con la asistencia diaria de entre 48 y 50 niños.

En esta ocasión y a diferencia de ediciones anteriores, el bautismo se centrará en la práctica y se desarrollará a bordo de barcos-escuela tipo rakero, donde, en grupos de siete u ocho niños, los menores recibiran las naciones básicas de la navegación a vela de mano de monitores homologados de la Federación Andaluza de Vela. Los niños serán instruidos en las reglas de seguridad y la arboladura de las embarcaciones, y realizaran paseos por la bahía gaditana viviendo la experiencia 'de patron a marinero', siendo partícipes de todas las maniobras que se llevan a cabo durante la navegación y familiarizándose con el vocabulario 'marinero'.

El 14 de abril es la fecha de arranque del Bautismo Náutico 2010, que se extendera de lunes a viernes hasta el 30 de Mayo, coincidiendo con el final del Curso escolar.



NOTICIAS ANTERIORES





18:35:20 09.04.2010