33 Regata Mar de Alboran

33 Regata Mar de Alboran
12 Abril '10


Recientemente tuvo lugar la presentación ante los medios de comunicación de la Regata Mar de Alborán, un clásico del calendario de vela malagueño que cumple su edición número 33 entre el 29 de abril y el 1 de mayo y que será Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes, navegante experto fallecido en la pasada edición.

En la rueda de prensa se hizó evidente el gran apoyo que posee la regata, avalada por la presencia del delegado provincial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, la delegada del Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga, Teresa López, el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, el Comandante de Marina Luis Miranda y el director de Financiera y Minera, Enrique Álvarez-Cascos. Todos ellos han acompañado al presidente del Club El Candado, José Miguel Arregui.

La 33 Regata Mar de Alboran es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y cuenta con la organización del CN El Candado, el RCN de Motril y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Armada Española, con el patrocinio de empresas como Financiera y Minera, Metromar, Movistar, San Miguel y Candado Beach y la colaboración de otras firmas e instituciones como Cajamar, Puleva, Coca-Cola, Maxsea, Lasertric, el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Puerto de Málaga, el Puerto de Motril y la Escuela Náutica Enasol. Todas estas entidades apoyan esta prueba.

Recorridos. Todas las embarcaciones saldrán de las inmediaciones del Club El Candado el día 29 de abril a las 13 horas y se dirigirán al club motrileño. El día 1 de mayo todas las embarcaciones participantes saldrán del R.C.N. de Motril a las 10 horas en dirección al Club El Candado.

Entre esos 2 días, unos veleros habrán realizado un recorrido costero entre ambos clubes (82 millas en total), mientras que el resto habrán realizado el recorrido de altura, es decir, que habrán tomado por babor la isla de Alborán, completando un total de 161 millas náuticas.
Record de paso por la isla. El record de paso por la isla lo sigue teniendo la embarcación Cielo Mijas, que en 2001 lo hizo en 8 horas, 11 minutos y 32 segundos.

Inscripción y fecha tope. Las inscripciones para la regata se deben entregar en el puerto deportivo del Club El Candado o en el correo administracion@clubelcandado.com antes del 26 de abril.

Revista 33 Regata Mar de Alboran


NOTICIAS ANTERIORES





09:22:24 12.04.2010