Vela Olímpica

Vela Olímpica
11 Mayo '10

El gaditano Rafa Trujillo (RCN La Línea/Puerto deportivo Alcaidesa/Andalucía) y Alex Muscat se estrenarán mañana en el Campeonato de Europa de la clase Finn, en aguas de la localidad croata de Split, tras la cancelación de la jornada de hoy debido a la falta de viento. También mañana es el día de estreno para otros componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, en este caso en la regata del lago de Garda: Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Star), Javier Hernández, el también gaditano Pablo Guitián (CN Elcano-Ayuntamiento de Cádiz), Jesús Rogel y Angelo Tabernero (Laser Standard) y Fátima Reyes y Lucía Reyes, Susana Romero y Alicia Cebrián (Laser Radial).

Las aguas croatas de Split son el escenario de la disputa del Campeonato de Europa de Finn, que este año registra récord de participación. Los cien mejores regatistas de todo el mundo se dan cita desde hoy y hasta el próximo domingo, y entre ellos defenderán los colores españoles el gaditano Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) y el catalán Alex Muscat.

El regatista del Club Náutico La Línea, campeón del mundo en 2007 y medallista de plata en Atenas 2004, participa en la cita continental consciente de que la regularidad va a ser la clave. Y es que en las últimas regatas internacionales Trujillo ha estado presente en el podio durante los primeros días de campeonato, pero al final varios errores le han hecho bajar del podio, situándole en plaza de diploma.

Muscat, por su parte, ha brillado en algunas de las últimas citas, por ejemplo en la Semana Olímpica de Francia, celebrada hace unas semanas, en la que se clasificó en un meritorio décimo cuarto puesto. El catalán intentará repetir esta buena marca e incluso, de ser posible, entrar en el top ten.

Tras la cancelación de la jornada de hoy debido a la falta de viento, los dos españoles deberán demostrar su valía a partir de mañana, en que hay programadas tres mangas. En total, 10 pruebas son las previstas en el programa para los próximos cuatro días, mientras que el último día, el domingo, se celebrarán las regatas finales, la Medal Race para los diez primeros y la final para el resto.

Expert Olympic Garda Regatta

Por otra parte, mañana es el primer día de regatas en la Expert Olympic Garda Regatta, que se disputa también hasta el próximo domingo, en este caso en aguas del lago italiano Garda.

Las murcianas Fátima Reyes y Lucía Reyes, la grancanaria Susana Romero y la tinerfeña Alicia Cebrián medirán sus fuerzas en la clase Laser Radial, la más numerosa. Todas podrían dar la sorpresa y colocarse en la zona noble de la tabla de la Expert Olympic Garda Regatta. De hecho, en la última cita internacional, la Semana Olímpica de Francia, Fátima Reyes fue bronce, Alicia Cebrián quedó sexta y Romero finalizó novena.

En Laser Standard, cuatro son los participantes españoles. El tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) es uno de los favoritos, tras haber encadenado tres podios consecutivos en regatas internacionales (primero en la Semana Olímpica de Barcelona, oro en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre y bronce en la Semana Olímpica de Francia). Compartirá línea de salida con el gaditano Pablo Guitián (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz), Jesús Rogel y Angelo Tabernero.

La clase Star también tiene representación del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, con Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Movistar). El nuevo dúo logró un cuarto puesto en la Semana Olímpica de Francia, pero es consciente de que aquí, con una mayor participación, será más difícil colocarse entre los mejores, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva entrenando en esta difícil clase. En cualquier caso, el objetivo sigue siendo el mismo, aprender y aprender, un objetivo que se cumple día a día vista la progresión de la pareja española.






NOTICIAS ANTERIORES





20:44:13 11.05.2010