Campeonato de Europa de Finn y Expert Olympic Garda

Campeonato de Europa de Finn y Expert Olympic Garda
15 Mayo '10

En el Campeonato de Europa de la clase Finn, los más de cien participantes de todo el mundo se tuvieron que armar ayer y por un día más de paciencia. El viento no se estableció hasta pasadas las cuatro de la tarde, con lo que la salida a la primera prueba del día, de las dos que se completaron, no se pudo dar hasta las cinco y media, con una brisa de unos siete nudos de intensidad que fue en aumento y llegó a registrar puntas de 12. La entrada a la última prueba se dió ya durante la puesta de sol en Split.

En la primera manga Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) no estuvo acertado –firmó un décimo séptimo-, pero en la segunda puso toda la carne en el asador para no bajarse del podio provisional del campeonato. Y no defraudó: líder desde el pistoletazo de salida, no abandonó la primera posición en ningún momento y así se anotó su primer triunfo parcial del Europeo, con un viento con el que claramente se sentía más cómodo. De esta forma, el gaditano mantiene sus opciones de podio a falta de dos días para finalizar el campeonato.

El catalán Alex Muscat, también componente del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, ha sumado un trigésimo séptimo en la primera prueba.

Hoy es el último día antes de la celebración de la Medal Race. Según las instrucciones de regata, se tendrá que celebrar como mínimo una manga para que luego se pueda disputar la final, prevista para mañana domingo, último día de campeonato en aguas de Split.

Por su parte el tinerfeño Javier Hernández se colocó ayer líder de la Expert Olympic Garda Regatta, en la clase Laser Standard, cuando faltan dos jornadas para finalizar la cita italiana del lago de Garda. La murciana Fátima Reyes también entro en podio, en Laser Radial. La tercera jornada de la Olympic Garda Regatta se disputó con un viento del sur de entre 10 y 15 nudos que permitió completar tres pruebas, con lo que se introdujo ya el descarte en las clasificaciones.


Por su parte Pablo Guitián (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz) bajó al décimo segundo puesto, mientras que Jesús Rogel escaló y ya es el vigésimo.

En Laser Radial, la murciana Fátima Reyes ha reaccionado, sumando dos cuartos y un primero, para escalar cinco puestos de golpe y colocarse tercera, a tres puntos de la segunda, que es la suiza Nathalie Brugger, y a ocho de la líder, que sigue siendo la mexicana Tania Elías. La grancanaria Susana Romero ha caído a la quinta plaza, mientras que Lucía Reyes ocupa la sexta. La tinerfeña Alicia Cebrián no ha podido puntuar en las dos últimas pruebas de hoy y ha caído al décimo segundo puesto.

En Star Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Movistar) no tuvieron mejor suerte; han descendido hasta la vigésimo primera posición.

Fuente: RFEV





NOTICIAS ANTERIORES





11:30:24 15.05.2010