Campeonato de Andalucía de Optimist

Campeonato de Andalucía de Optimist
16 Mayo '10

El regatista miembro del equipo Fase, S.L. del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, y la jóven onubense Marta Garrido, perteneciente al RCMT Punta Umbría, se han proclamado hoy nuevos campeones de Andalucía de Optimist Masculino y Femenino, respectivamente, y lo han hecho sin mojarse en la segunda y última jornada en la que el viento no ha querido a aparecer por la bahía almeriense.

Coronilla le pone firma así a un título absoluto que consigue imbatido en las tres pruebas celebradas ayer, mientras que Garrido consigue el objetivo por sus méritos y 'ayudada' por la descalificación de la hasta hoy líder entre las féminas, su compañera de club Mercedes Mañez, sancionada con la pena máxima en la segunda manga tras la resolución de la protesta interpuesta contra ella por el local Guillermo Hernández por una maniobra de paso en una baliza.

La regatista del RCMT Punta Umbría gana el título en féminas y logra la sexta plaza en la general, cuyo podio completan, junto a Coronilla, el sevillano Jose Fernández e Iñigo Martín de la Rocha (CM Puerto Sherry), a quien la reclasificación de Mañez permite escalar hasta el podio.

El Campeonato de Andalucía de Optimist ha contado con la organización del CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegacion de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
 
Clasificación completa

Las fotografías son de Cesar Travado.
 

http://picasaweb.google.com/ctravado/CAMPEONATODEANDALUCIAOPTIMIST2010#


 




NOTICIAS ANTERIORES





16:39:35 16.05.2010