Campeonato de Europa de Finn

Campeonato de Europa de Finn
16 Mayo '10

Finalmente el viento ha hecho acto de presencia con puntualidad en el campo de regatas croata de Split, y a las doce del mediodía ha podido empezar la Medal Race del Campeonato de Europa de la clase Finn. Una Medal que se ha traducido en “uno de los días más duros” de la carrera de Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía). El gaditano llegaba a la final liderando la tabla, pero matemáticamente los nueve primeros regatistas podían entrar en el podio final, debido a la escasa diferencia de puntos que les separaba en la clasificación.

“He estado navegando muy bien durante toda la semana, hasta hoy –ha explicado el gaditano tras la finalización de la prueba-. Hoy había viento de tierra y la boya estaba justo debajo de la montaña, lo que complicaba las cosas, por lo que no he querido arriesgar, pero el que no arriesga no gana, así que he perdido, no sólo el liderado sino también las otras dos medallas en juego”.

Tras sumar un séptimo en la Medal, el campeón mundial de 2007 y plata en Atenas 2004 ha finalizado cuarto en el Europeo, empatado con el tercero, el sueco Daniel Birgmark. El croata Ivan Gaspic Kljakovic ha sido el vencedor, seguido por el británico Ed Wright.

“Me quedo con el maldito cuarto puesto por tercera vez en un Campeonato de Europa en mi carrera, y sin poder dedicarle la victoria a mi mujer, Caroline, que ha estado en Split junto a mi durante toda la regata y que cada día me ayuda en Valencia”, ha confesado un decepcionado Trujillo, que hoy parte hacia Medemblik, donde a partir de día 24 disputará la Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo.

Su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, el catalán Alex Muscat, se ha clasificado en la vigésima posición, tras sumar un décimo cuarto en la regata final.




NOTICIAS ANTERIORES





20:57:29 16.05.2010