Campeonatos de Andalucia de Láser y Crucero

Campeonatos de Andalucia de Láser y Crucero
21 Mayo '10

Este fin de semana se ponen en juego tres títulos autonómicos de manera definitiva, y uno de manera provisional, con la celebración por un lado del Campeonato de Andalucía para las disciplinas Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7,´y la segunda prueba valedera para conseguir el de Crucero, en su modalidad A Dos y Solitario. Ambos se celebran en aguas malagueñas; el primero organizado por el CN Estepona y el segundo bajo la batuta del CN Fuengirola y en los dos casos de manera conjunta con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, y en el caso de los Cruceros, contando con la colaboracion de la firma de Seguros 'Metromar'.

El Campeonato de Andalucía de Láser, en sus tres modalidades, concentrará en Estepona a lo mas granado, no ya de la clase, sino de la vela andaluza, ya que en sus filas militan algunos de los mejores velaligeristas andaluces. Las pruebas comenzarán mañana a las 13:00 horas, con un tota de seis en total y un máximo de tres por día. El domingo el horario se adelanta a las doce del mediodía. Hasta ese momento, los títulos estan en manos de Javier Blanco, del CM Puerto Sherry, en Standard; Luis Miguel Perez, del CN Elcano, en Radial, y Juan Coronilla, del CN El Trocadero, en 4.7.

Por su parte los Cruceros estrenaran la tabla, ya que la que debía haber sido la primera prueba, la correspondiente al CN El Candado, tuvo que ser suspendida por problemas logísticos. Tras la prueba de este sábado, quedarán otras tres, en el Puerto de Santa María, Sotogrande y Málaga, tras las cuales se podrá conocer al nuevo campeon de Andalucía de la disciplina.
En este caso, la salida esta prevista mañana a las dos de la tarde.


NOTICIAS ANTERIORES





07:51:19 21.05.2010