Campeonato de Andalucía de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7

Campeonato de Andalucía de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7
23 Mayo '10


Los tres jóvenes han conseguido su objetivo tras cinco pruebas disputadas en aguas de Estepona entre ayer y hoy

El malagueño Guillermo Altadill (RC Mediterráneo) en Láser Radial, y los gaditanos Juan Coronilla (CN El Trocadero) y Javier Blanco (CM Puerto Sherry) en Láser 4.7 y Láser Standard, respectivamente, son los campeones de Andalucia del 2010 en sus respectivas clases, después de imponerse este fin de semana en una prueba organizada por el CN Estepona y la Federacion Andaluza de Vela, por delegación de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucia.

Coronilla y Blanco renuevan en ambos casos el título, mientras que Altadill se estrena como campeón autonómico y los tres consiguen su objetivo después de dos jornadas y cinco pruebas. La de ayer, día de estreno, fue una jornada especialmente complicada por un viento que tardó mucho en aparecer para quedarse flojo, en apenas 5/6 nudos que dieron para dos pruebas que acabaron pasadas las ocho de la tarde. Para compensar, el día de hoy, en el que el viento de levante animó a flota y organización con 14/15 nudos de intensidad mantenidos para las tres pruebas finales.

En Láser Standard, el regatista natural de Cádiz, Javier Blanco (Total Logistic/Cepsa/UCA), consigue renovar el título después de aguantar el tipo en la primera jornada con dos 2º y encadenar hoy tres 1º que le han permitido sacarle un punto a su principal ‘amenaza’ en la consecución de su objetivo, que no era otro que el regatista del CAND de Chipiona Alfredo Gomez (Cuco Sailing Team/Sample), que anotaba los mismos parciales pero al revés, con dos 1º en las mangas de menos viento y tres 2º hoy. El tercero en discordia ha sido Pablo Mariño, del CN El Trocadero, muy regular con cuatro 3º y un 4º.

En Laser Radial, Altadill también gana por la mínima pero gana, mejorando desde un 9º anotado en la primera prueba y desechado en el descarte hasta ganar la quinta y ultima manga que le ha dado la victoria después de anotar dos 2º y un 3º. Le escoltan en el podio Christian Argueso, del RCN Roquetas de Mar (3+7+1+2+3) y el onubense Guillermo Flores (CN Rio Piedras) que valida un 6º, un 3º, un 1º y un 2º y al que un fuera de línea en la segunda manga no le permite estar mas arriba. A un punto de podio y primera fémina, la jerezana y militante del CN Sevilla, Patricia Coro, seguida con los mismos puntos por la joven Julia Vallo, que mantiene los colores del CM Puerto Sherry.

En Laser 4.7 se da la mayor diferencia a favor del campeón, el regatista del CN El Trocadero Juan Coronilla, a quien su 1º inicial vaticinó lo que iba a pasar aunque luego rematará con un 6º, un 2º y dos 3º. Coronilla también renueva el titulo y le saca cuatro puntos a sus acompañantes en el podio, Eduardo Bueno (CAND Chipiona), muy irregular con un 8º, un 4º, un 1º, un 6º y un 2º, y Luis Fernandez Palacios, del CN Sevilla, con un 14º, un 3º, un 5º, un 1º y un 4º.

Clasificaciones

Laser Standard
Laser Radial
Laser 4.7



NOTICIAS ANTERIORES





18:16:00 23.05.2010