Campeonato de Andalucía de Cruceros, A Dos y Solitario

Campeonato de Andalucía de Cruceros, A Dos y Solitario
24 Mayo '10

El RB111 'Malu' de Vivi An Malmqvist con bandera del CN Fuengirola en la Clase 1 y el Dufour 40 'Intrepido' de Francisco Javier Vera (independiente) en la Clase 2, fueron los vencedores de la primera prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Cruceros, en su modalidad A Dos y Solitario, disputada este pasado sábado bajo la organización del CN Fuengirola y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la firma de seguros 'Metromar'.

El viento sopló a lo justo para poder completar las 10,20 millas de recorrido asignado por el comité de regatas dirigido or David Gómez, en una jornada no apta para impacientes. En total fueron una quincena de barcos los que acudieron a la cita, aunque algunos de ellos no pudieron clasificar debido a la falta de los certificados reglamentarios. Así, en la Clase 2 (A Dos) solo puntuó el 'Intrepido' que empleaba poco mas de dos horas en completar el recorrido, mientras que en la Clase 1 (Solitarios) vencía el 'Malu' en real y compensado, tomando la llegada unos minutos despues que el barco de Vera. Le acompañaron en el podio el Stag 'Aju III' de Michael David, del CNM Benalmádena, y el RO 330 LK 'Maboran' de Antonio Dominguez, del CM Puerto Sherry.

La de este fin de semana era la primera prueba efectiva ante la suspensión de la primera prueba que debía haberse celebrado en Marzo en el CN El Candado. La siguiente cita es en aguas de la bahía de Cádiz el 25 y 26 de Junio en una prueba que contará con la organización del CM Puerto Sherry.

Clasificaciones

A Dos
Solitarios


NOTICIAS ANTERIORES





09:50:48 24.05.2010