Delta Lloyd Regatta

Delta Lloyd Regatta
26 Mayo '10

Un total de 29 tripulaciones españolas participan a partir de hoy en la Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica. En las aguas holandesas de Medemblik el equipo preolímpico y paralímpico de la Real Federación Española de Vela intentarán mejorar los ya buenos resultados conseguidos en la anterior cita de la ISAF Sailing World Cup, la Semana Olímpica Francesa, en que se lograron una plata, un bronce y tres diplomas del cuarto puesto.

La regata holandesa es la quinta de las siete citas que componen la Copa del Mundo, y en cuyas clasificaciones provisionales la RFEV ostenta dos oros, a cargo de Javier Hernández en Laser Standard e Iván Pastor en RS:X M, y una plata, de la mano de la sevillana Blanca Manchón en RS:X F.

Manchón (Andalucía / Roxy) intentará precisamente revalidar el título de campeona en su clase conseguido el año pasado en aguas de Medemblik, mientras que su compañera, la también hispalense Marina Alabau (Movistar / Andalucía), quinta en la general de la Copa del Mundo y líder mundial de la clase en el ranking de la ISAF, toma parte en la regata holandesa como entrenamiento para el Europeo, que se celebrará en Polonia en julio, y donde la sevillana luchará por conseguir su cuarta corona continental consecutiva.

El tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) también será uno de los favoritos a seguir en la Delta Lloyd Regatta, en este caso en la clase Laser Standard. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife ha encadenado cuatro podios consecutivos en las últimas regatas internacionales. En esta misma clase también peleará por un sitio el gaditano y miembro del equipo Pablo Guitian (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz)

El alicantino Iván Pastor (Movistar) no defiende en Holanda su liderato provisional en la Copa del Mundo, pero sí que estará en su clase, RS:X M, el gaditano Juanma Moreno (Vistahermosa), que últimamente ha demostrado estar en muy buena forma fisica.

El gaditano Rafa Trujillo (RCN de La Línea de la Concepción/Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) participa también en la competición de los Países Bajos, tras haber quedado cuarto en el Europeo de la clase Finn, celebrado hace apenas 10 días, y tras haber conducido directamente desde la localidad croata de Split y hasta Medemblik para evitar los contratiempos de la nube de cenizas del volcán islandés.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) en 49er, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) en 470 M y la pareja canario cántabra de Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 F son otras de las tripulaciones españolas a seguir en Medemblik, sin olvidar los dos equipos de Match Race Femenino, liderados por Silvia Roca y Támara Echegoyen, respectivamente, así como el equipo paralímpico español de vela, dependiente ahora de la Real Federación Española de Vela. Patrocinado por Iberdrola, está compuesto por Paco Llobet, Rafa Andarias y Miguel Gómez, que navegan en la clase individual 2.4 mR.

Los equipos de Laser Radial y Star están preparando los respectivos Campeonatos de Europa, por lo que no participan en la cita holandesa este año.

Mañana a partir de las 11 horas empiezan las pruebas de la Delta Lloyd Regatta, que termina el próximo domingo, 30 de mayo. En el programa, un máximo de 11 pruebas (9 para los Finn, 16 para los 49er y 10 para los paralímpicos) en cinco días de competición. En la última jornada, la del domingo, se disputará la Medal Race, reservada a los diez primeros y de valor doble; el resto de tripulaciones que no se hayan clasificado para la Medal disputarán una prueba final también el domingo.






NOTICIAS ANTERIORES





09:59:43 26.05.2010