Campeonato de España de Finn

Campeonato de España de Finn
06 Agosto '10

En total cinco andaluces representa a la potente flota andaluza de la categoría.

El miércoles día 4 comenzaba oficialmente el campeonato de España de la Clase Finn, que brillantemente organiza el Club Náutico de Oza, con una recepción en el ayuntamiento coruñés, presidida por el alcalde, que recibía a patrones, directivos jueces y organizadores. El equipo andaluz, el mas numeroso de todos con cinco miembros, estuvo al completo en la misma: Miguel Jiménez del RCN La Línea y vigente campeón de la Copa de Andalucía, Pablo López Baldán, Mauricio Luque Díaz y Antonio Gallardo Fernández, del CN de Torre del Mar y Juan Luís Biechy Baldán del CV Puente Nuevo. Causaba baja el campeón del Mundo y subcampeón Olímpico, Rafa Trujillo, que se encuentra en Weymouth (GBR) en una prueba de la Copa del Mundo.


Las pruebas comenzaron ayer en el campo de regatas montado frente a la Ría de A Coruña, en una jornada complicada por las duras condiciones de viento, del Nordeste de entre 20 y 26 nudos de intensidad. Unas condiciones que pese a su dureza no impidieron el normal desarrollo de la jornada y las tres pruebas previstas.

A la finalización de las mismas, el lider claro era el gallego Miguel Fernández Vasco, que se mostró intratable al firmar los tres primeros, seguido de Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola, y Ero Pons Liceo Villargacía. EL primer andaluz es Miguel Jiménez que aparece en la séptima posición tras haber realizado dos séptimos y un octavo. Le sigue Pablo López Baldán del CN de Torre del Mar, mientras Mauricio Luque esra 12º, Antonio Gallardo 13º y Juan Luís Biechy 15º.

Hoy continúa la competición, con otras tres pruebas programadas a partir del mediodía.




NOTICIAS ANTERIORES





09:30:03 06.08.2010