Campeonato de Andalucía de Cruceros - Circuito

Campeonato de Andalucía de Cruceros - Circuito
11 Agosto '10

El  Campeonato de Andalucía de Cruceros, en su modalidad de Circuito, se traslada este fin de semana a Sotogrande, donde tendra lugar la XI Copa Sotogrande. Tras la anulación de la XVII Regata de los Puertos de Andalucía, la de Sotogrande será la cuarta prueba puntuable para el ranking y el campeonato autonómico, que en esta ocasión cuenta con la organización del Real Club Marítimo de Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Además, la prueba forma parte de la BMW Sailing Cup.

La regata está abierta a barcos de cruceros bajo las especificaciones de la regla Rating Internacional, y monotipos de la clase Platu 25 que navegaran por la sexta final consecutiva de la BMW Sailing Cup, abierta a este tipo de embarcaciones de 25 pies, todas iguales y que competirán en tiempo real, a diferencia de las otras flotas que lo harán bajo un hándicap que será el que determine la clasificación final de las clases.

El calendario de la prueba, tiene al viernes 13 como día de confirmación de inscripciones y del sábado 14 al lunes 16 como dias de regatas, en la que las dos flotas podrán celebrar un máximo de 9 y 12 pruebas parciales si las condiciones meteorológicas lo permiten y que serán las que determinen al ganador.

Alrededor de cuarenta embarcaciones se encuentran preinscritas en estos momentos para disputar la Copa Sotogrande BMW, de las cuales 30 lo harán encuadradas en las clases RI y unas 10 en la de Platu 25. La regata se disputara en dos campos de regatas situados en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Sotogrande si bien la ubicación final de los mismos dependerá de las condiciones meteorológicas reinantes.





NOTICIAS ANTERIORES





13:23:05 11.08.2010