Vela Adaptada

Vela Adaptada
12 Agosto '10


Hace unas semanas se presentaba en Almería la primera Escuela de Vela Adaptada, fruto de la iniciativa de Fundación ADECCO y FERROVIAL que ha contado con el apoyo incondicional del Excmo. Ayuntamiento de Almería, de la Autoridad Portuaria de Almería y al apoyo técnico del Club de Mar de Almería en cuyas instalaciones se ha realizado este primer curso que fue clausurado el pasado viernes.

El grado de satisfacción alcanzado ha sido notable, padres de los alumnos, los propios alumnos y los monitores que lo han impartido han manifestado su grado de satisfacción por esta primera experiencia pionera en nuestra provincia.

De lunes a viernes de 10 a 13h se ha desarrollado este curso con el objetivo de acercar al colectivo de los discapacitados al Mar, enseñándoles las reglas básicas de la navegación, nudos, rumbos, etc y tratando de inculcar, a través del conocimiento del medio, el amor por navegación y por la actividad náutica en General.

Todos los participantes van a repetir un segundo curso, este ya de perfeccionamiento, por lo que hay que considerar como de rotundo éxito la experiencia.

Desde Madrid hasta Almería se desplazó el pasado Viernes Hector Clemente, coordinador de la Fundación ADECCO para esta actividad pudiendo comprobar con sus propios ojos el excelente resultado de la experiencia, entregando el mismo los diplomas acreditativos a los alumnos y felicitando a los monitores por el excelente trabajo desarrollado.

La programación de cursos sigue abierta, se realizan de lunes a viernes y por la mañana en horario de 10 a 13,00h y hay dos niveles, Iniciación y Perfeccionamiento, los únicos requisitos son tener más de siete años, saber nadar, cumplimentar una hoja de inscripción y … a navegar.

Todos aquellos particulares o asociaciones de discapacitados que necesiten información no duden en llamar al Club de Mar de Almería, Tlf 950 230780 o bien enviando un correo electrónico a la dirección cmaac@clubdemaralmeria.es donde serán atendidos.




NOTICIAS ANTERIORES





10:19:40 12.08.2010