Copa Sotogrande BMW-Campeonato de Andalucía de Cruceros/Circuito

Copa Sotogrande BMW-Campeonato de Andalucía de Cruceros/Circuito
16 Agosto '10


El GP42 Península Petroleum de John Basadone e Iñaki Castañer, en RI y Da Rubio de Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez en Platu 25, se han proclamado ganadores de la 11 Copa Sotogrande – BMW y BMW Sailing Cup respectivamente, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Cruceros que ha finalizado hoy en aguas de Sotogrande, en una ultima jornada en la que el viento ha vuelto a ser triste protagonista, ya que solo ha permitido que los monotipos Platu 25 pudieran celebrar una sola prueba, mientras que la flota de RI ha debido volver a casa sin poder tomar siquiera la salida.

Tal como se preveía el viento ha vuelto a ser el protagonista de la ultima jornada de la Copa Sotogrande BMW, ya que tal como estaba previsto ha brillado por su ausencia. Solo una débil brisa del sureste de 5 nudos, ha permitido que al menos la flota de los monotipos Platu 25 pudieran celebrar una sola prueba. Sobre las 12.00 el comité se llevo a la totalidad de la flota al agua, ya que parecía que el débil viento del sureste se podría mantener y llegar a los 6 nudos necesarios para que la flota de RI pudiera hacer su prueba final. Pero todo fue un espejismo ya que a las 15.10 y ante la mas que evidente falta de viento el comité decidió dar por concluida la decimo primera edición de la clásica que organiza el Real Club Marítimo de Sotogrande.

En Platu 25 la cosa estuvo clara desde el principio ya que el Da Bruno del dúo Orbaneja Páez, con seis primeros puestos ha dejado muy claro quién ha sido el mejor. La segunda plaza también ha estado clara a favor del One de Maria Fiestas, a quien le sobro el tercero del primer día para haber sido mas rival del indiscutible líder. La tercera plaza del Trocadero de Mauro Cruz Conde tampoco ha representado una sorpresa puesto que desde la primera jornada fueron candidatos a la misma.

Dentro de la flota RI, el GP42 Península Petroleum, reconvertido en RI ha dejado claro que aquí y con esta flota no tenia rival posible, y finalizo la regata con tres victorias en las tres pruebas disputadas y con un total de tan solo 3 puntos, su ventaja ha sido tan importante que el segundo clasificado el Scapa Polo Lounge de Enrique de Bernardo, está a 7 puntos. La tercera posición ha sido para el cántabro Merdocq de Alejandro Díaz con 15 puntos, la cuarta posición ha sido para el Swinazo, barco del que se esperaba mucho mas tanto por prestaciones como por tripulación. La quinta fue para el Noticias 2 con un total 16 puntos.

Dentro de la flota RI los ganadores por clases han sido: en RI/1 el Península Petroleum, en la RI/2 el Swinazo y en la RI/3 el Shamwari . Señalar que ayer la flota de RI/3 no pudo finalizar la regata larga por falta de viento.

La próxima cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros/Circuito será a finales de esta misma semana en aguas de la bahía de Cádiz, durante la 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Copa Sotogrande



NOTICIAS ANTERIORES





17:25:14 16.08.2010