39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María
21 Agosto '10

‘CAM’ y ‘BRUJO’ llegan líderes a la última jornada de la 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

El barco de Fernando León y Kiko Sánchez Luna se mantiene imbatido en su clase, mientras que el ‘Brujo’ de Federico Linares da un golpe de efecto y alcanza el liderato en la suya.

El viento de Levante sube el nivel de la prueba en una segunda jornada complicada y espectacular a partes iguales.

Se cumplieron los pronósticos, el viento de Levante llegó y arrasó en la segunda jornada de la 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, disputada hoy bajo el típico viento gaditano que ha soplado con rabia desde los 20/22 nudos hasta alcanzar rachas superiores a los 30 a lo largo de los dos recorridos barlovento/sotavento del cartel. Hoy, la calidad de las tripulaciones se ha puesto a prueba durante unos recorridos comprometidos en los que el viento ha mandado y condicionado la forma de trabajar a bordo. No han faltado las roturas ni los abandonos obligados, como el de los barcos ‘Whaly’ (CN Sevilla) de M. Carmen Vaz tripulado por féminas o el del ‘Ciudad de Ceuta’ que rompían el Genova en la primera prueba y en el caso del barco del CV Vendaval cuando lideraban la prueba, y algún que otro susto tanto en los tramos de ceñida como en las popas y las maniobras en los pasos reglamentarios que dibujaban el campo de regatas entre la playa de Levante de Los Toruños, donde el viento cobraba fuerza, y las de Vistahermosa y Las Redes.

Las victorias del día caían del lado del ‘CAM’ de Fernando León y Kiko Sánchez Luna en RI 1+2 y el ‘Brujo’ de Federico Linares en RI 3+4 en las dos pruebas, con un tiempo ajustado en 52” de renta para los de Alicante sobre el barco del RCMT Punta Umbría de 37 pies ‘Apacha XI’ de Ignacio Montes, y de solo 13” de diferencia entre los de Linares, del RCN de Madrid, que hoy conseguían doblegar a su gemelo ‘Klados’ de Eduardo Molina en la primera prueba, mientras que en la segunda y ultima del dia ambos dilataban las diferencias en mas de once minutos del ‘CAM’ sobre el UCA de Domingo Galan (CN Santi Petri), y mas de diez de los de Linares sobre el barco del RC mediterraneo ‘Melkart’ de Eduardo Maldonado.

Las cosas cambian después de hoy en la clase RI 3+4 donde el nuevo líder es el ‘Brujo’, que coge la cabeza con la contundencia que le dan los siete y ocho puntos de distancia sobre el ‘Camaguey’ de Luciano Pérez (RCN de Cádiz) y el ‘Melkart’ de Maldonado, segundo y tercero, respectivamente y distanciados en un solo punto, por lo que la jornada final se prevé emocionante entre ellos, con el permiso de otros aspirantes al podio. No hay cambios en los dos primeros puestos de la clase RI 1+2, donde siguen estando el ‘CAM’ y el ‘Tanit Medilevel’, que hoy contaba en su tripulación con el armador del ‘Inútil Team’ Dionisio Martínez. El tercer puesto pasa ahora a manos del barco del RCN de El Puerto de Santa María, ‘Merdocq’, que sube puestos y se coloca a solo tres puntos del segundo tras una muy buena jornada en la que han firmado dos 4º.

En la general por Clases, ‘CAM’, ‘Tanit Medilevel’ y ‘Melkart’ mantienen sus lideratos en las divisiones RI-1, RI-2 y RI-4, respectivamente, mientras que el ‘Brujo’ del RCN de Madrid armado por Federico Linares recibe la recompensa a su imbatibilidad hoy ,aupándose a lo mas alto de la clasificación.


La 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María esta organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, gracias al patrocinio de la Mancomunidad de Municipios Bahia de Cadiz, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación de Cadiz, las firmas Endesa, Jamones lazo, Los Jándalos Hoteles, Cruzcampo, Bodegas Williams & Humbert, Bahia Móvil Volkswagen, Agerul, Diario de Cadiz y Pepsi, y la colaboración del Parque Metropolitano de Los Toruños, que este año y por vez primera ofrecerá uno de los premios finales.

CLASIFICACIONES

GENERAL 1+2
GENERAL 3+4
GENERAL RI-1
GENERAL RI-2
GENERAL RI-3
GENERAL RI-4



NOTICIAS ANTERIORES





19:11:21 21.08.2010