III Circuito de Regatas Ciudad de Málaga de Platú 25

III Circuito de Regatas Ciudad de Málaga de Platú 25
19 Octubre '10

“Teresa”, vencedor en la segunda prueba del Circuito Ciudad de Málaga Platú 25

Este fin de semana se ha disputado en aguas de la Bahía malagueña la segunda jornada del tercer circuito de regatas “Ciudad de Málaga” organizada por el Club El Candado, en la clase platú 25, adjudicándose el triunfo final la embarcación Teresa de Isabel Balbín y Rafael Fajardo, con Arnaldo Brito a la caña, con un total de siete puntos, siendo la embarcación Fortress 4 de Javier Dávila la que se hacía con el segundo puesto igualado a punto con el primero y en tercer lugar lo ocupó Burbujón de José Pecsi.

Dos días de regatas bastantes desiguales, pues si bien el sábado con escaso viento del 180/190 y escasos cuatro nudos, solo se pudo celebrar una manga en la que Fortres 4 acababa en primera posición tras un enorme golpe de fortuna ya que pasaba la baliza de sotavento en última posición y apostó por el lado izquierdo del campo de regata con la fortuna de que en esa zona subió la presión del viento y lo llevó al triunfo final, seguido Burbujón, Teresa, Macesa, Elamar y Canal 13 Radio.

El domingo ya pintó bastante mejor y se pudieron celebrar las tres pruebas previstas. Se iniciaba la primera de ellas con media hora de retraso sobre el horario previsto y con vientos de 8 nudos del 270, para ir subiendo conforme pasaba el tiempo hasta alcanzar los 16 nudos, e ir rolando poco a poco hasta el 320. Jornada espectacular de regatas y con una lucha tremenda por el primer puesto que se repartieron las embarcaciones Teresa y Fortres4, dejando que los puesto tres y cuatro se los disputasen Burbujón y Macesa, este último bastante deslucido en toda la jornada, pues realmente debería luchar por el primer puesto. La quinta plaza fue para Canal 13 Radio y la sexta para Elamar.

La clasificación general después de las dos jornadas de este Circuito de Regatas “Ciudad de Málaga la encabeza Fortres 4 con 16 puntos, seguido de Teresa con 24, Canal 13 y Burbujón empatados con 32 ocupan las plazas tercero y cuarta, Macesa en la quinta posición con 39 puntos y Elamar en la sexta posición con 51 puntos.

La próxima cita para este campeonato esta prevista para los días 26 y 27 de noviembre y esperamos que para esas fechas se incorporen nuevas unidades a este circuito.


Fuente: CN El Candado



NOTICIAS ANTERIORES





08:21:39 19.10.2010