Campeonato del Mundo de Vela Juvenil

Campeonato del Mundo de Vela Juvenil
10 Diciembre '17

Fernando González de Lamadrid Trueba busca la despedida juvenil por todo lo alto
El windsurfista del CN Puerto Sherry participa desde este lunes en el mundial de China con un único objetivo: el podio

Los mejores deportistas de vela juvenil se medirán esta semana en el campeonato del mundo que tiene lugar en China. España estará representada en siete de las nueve clases participantes.

El equipo español de vela juvenil disputará a partir de este lunes, 11 de diciembre, el Campeonato del Mundo de Vela Juvenil en aguas de Sanya, China. Con el entrenador Santi López-Vázquez al frente, la delegación nacional ha acudido al mundial juvenil con siete tripulaciones, once deportistas, que competirán en las clases 29er masculino y femenino; 420 masculino y femenino; Laser Radial masculino y femenino; y RS:X masculino.

Y es en la clase RS:X donde competirá el único andaluz presente en la cita, Fernando González de Lamadrid Trueba. El regatista del CN Puerto Sherry buscará en China mejorar la sexta posición que consiguió en el mundial juvenil de 2016. Además, el sevillano afincado en El Puerto de Santa María terminó en el puesto 12 en el campeonato del mundo juvenil de su clase disputado este verano en Torbole, Italia.

En la jornada de hoy domingo se ha llevado a cabo la practice race en la que el andaluz ha podido tener el primer contacto con el campo de regatas (está a 1,2 millas del
club). El joven declaraba horas después haberse encontrado con un viento rolón y muy racheado, y también que se encuentra muy bien físicamente y que cuando el viento baja de 10 nudos es de los más rápidos.


Mañana a las 12.00 (las 5:00 aprox. hora española) será la señal de atención de la primera prueba. De lunes a jueves están previstas tres mangas por día y el viernes tan sólo una.

"Su preparación los dos últimos meses ha sido exhaustiva, con seis días de entrenamiento en el agua a la semana, cuatro días de trabajo en gimnasio, sesiones de fisioterapia, clases de yoga y una férrea dieta dirigida por su nutricionista para logar adecuar su peso a las condiciones previstas en Sanya, llegando a perder hasta 5 kilos de peso para ser lo más competitivo posible", nos cuenta su padre y entrenador Fernando González de Lamadrid Rodríguez, quien continúa, " Las tres concentraciones de cuatro días cada una con la RFEV en el último mes le han servido para su puesta a punto ante la regata que supondrá su despedida de la categoría juvenil (Sub 19) tras la que comenzará a medirse con los aspirantes a representar a España en las Olimpiadas de Tokio."

"El trabajo está más que hecho y tiene claro que ha supuesto la subida de un peldaño más hacia su objetovo final". Lamadrid concluye: "Un esfuerzo grande con un sólo objetivo: el podio"







NOTICIAS ANTERIORES





20:00:16 10.12.2017