Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil

Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil
13 Diciembre '17

Fernando Lamadrid se apea del podio pero mantiene intactas sus opciones en el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil
 

"Un día de locos", así define el propio Fernando la tercera jornada del Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil que se disputa estos en aguas chinas. Este día ha estado marcado por vientos de entre 6 y 12 nudos de intensidad con unos roles que "no siguen una norma lógica" y que facilita la inestabilidad del viento en el área de regatas.

El viento al límite de planeo obliga a los más pesados a esforzarse hasta sufrir para ser capaces de planear, mientras los más ligeros lo logran con comodidad. "Las manos de Fernando lo dicen todo, se ha dejado la piel literalmente". Nos cuenta su padre y entrenador Fernando Lamadrid Rodríguez.

En la primera prueba del día Lamadrid montaba 1º tras la primera ceñida pero en la popa una racha favorece a un grupo que rompe a planear y pese al esfuerzo monta 4º, logrando remontar hasta a tercera plaza final. La segunda prueba la completó sin sorpresas, finalizando en igual posición.

En la tercera prueba una gran rolada, con cambio de presión incluido, dio la vuelta a la flota montando en los puestos de cabeza los que hasta el momento nunca lo habían hecho. En esta prueba, el windsurfista del CN Puerto Sherry era uno de la perjudicados pero tirando de estado de forma lograba remontar hasta la novena posición.

Con estos resultados Lamadrid se apea del podio pero lo acaricia desde la cuarta posición, por lo que sus opciones siguen intactas con mucha regata aun por delante. "Se echa de menos un cambio en las condiciones que favorezca a los más pesados de la flota. Ojalá", nos dice Lamadrid Rodríguez, que concluye su crónica del día con una anécdota que le cuenta su hijo, "Me cuenta la sorpresa de los regatistas al ver su técnica de trasluchadas en las popas planeando, ya que es el único que las hace por debajo de la vela, conocida como duckgybe".

En la foto, nuestro regatista es portada de la web de la regata. 
 



NOTICIAS ANTERIORES





12:43:48 13.12.2017