Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil

Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil
14 Diciembre '17

Fernando Lamadrid Trueba se jugará el podio del Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil en la última jornada y prueba

Finalizado el penúltimo día del Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil, el windsurfista andaluz Fernando Lamadrid Trueba se jugará el podio en una última manga que se celebrará este viernes en aguas de China. Un 5º, un 7º y un 2º en la cuarta jornada le mantienen en la cuarta plaza a sólo dos puntos del tercer clasificado, por lo que el podio sigue a su alcance con muchas posibilidades.

El padre y entrenador del deportista del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid Rodríguez, nos hace un día más la crónica tras hablar con su hijo esta madrugada. "En cuanto a las condiciones más de lo mismo, según comenta la oficial de regatas "una shit" literalmente. Otro día de caos con vientos entre 5 y 15 nudos y dirección entre 70º y 120º".

"Estas condiciones siguen favoreciendo a los ligeros de la flota y los pesados, como el caso de Fernando, se ven obligados a trabajar muy duro para mantenerse en cabeza"

En cuanto al desarrollo de las pruebas, continúa el entrenador, "Una mala salida en la primera manga al sufrir una caída por un fallo al meter un pie en un footstrap le hizo esforzarse de manera extra hasta remontar al puesto 5º. En la segunda prueba el regatista holandés (3º en la clasificación general) le somete a un férreo marcaje desde la salida del que no pudo escapar, optando al final por buscar alternativas arriesgadas que lo llevaron al 7º puesto justo detrás del holandés, quien empieza a defender su tercer puesto.

La salida de la tercera y última manga fue perfecta, saliendo primero y mandando sobre la flota, viéndose superado tan sólo por el representante de China (2º de la general) terminando la manga en segunda posición, mientras que su rival por el tercer cajón realiza su peor manga y suma un 13º. Esta manga, según nos comenta Fernando ha sido 100% pumping para él, acabando exhausto".


Mañana habrá una sola manga, por lo que está todo en juego y con la máxima tensión. "Será una dura prueba no sólo en lo que a físico se refiere, ya que la serenidad, concentración y cabeza fría jugarán un papel clave en el desenlace de este campeonato"

El entrenador concluye, "La regata para Fernando empieza y acaba mañana"




NOTICIAS ANTERIORES





11:41:57 14.12.2017