Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil

Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil
15 Diciembre '17

Fernando Lamadrid Trueba acaba 5º y mejor español en el Campeonato del Mundo Juvenil

España se despide del campeonato del mundo de vela juvenil disputado en Sanya con Fernando Lamadrid Trueba, quinto en la general de RS:X, como mejor clasificado. “Fernando ha llegado muy bien preparado y se le ha escapado la medalla por muy poco”, ha asegurado el entrenador español Santi López-Vázquez. Giulietta Lang y Tess Provenzal han sido novenas en 420 femenino.

La última prueba del Youth Sailing World Championship empezó con viento “muy rolón, de entre 8 y 15 nudos”, ha explicado López-Vázquez. Fernando Lamadrid Trueba, windsurfista del CN Puerto Sherry que partía desde la cuarta posición con opciones a conquistar el bronce mundial, hizo una mala salida pero consiguió remontar y ponerse por delante de la tabla holandesa y la italiana, sus rivales directos. “En la segunda ceñida tuvo que arriesgar para remontar más posiciones y no le salió bien; terminó octavo la regata y quinto en la general”, ha relatado el entrenador nacional quien asegura que Fernando es un “referente en esfuerzo y trabajo”.

Aunque se le haya escapado la medalla (que tuvo hasta la tercera jornada), la actuación de Lamadrid ha sido excelente teniendo en cuenta que ha peleado durante toda la semana frente a unas condiciones que han favorecido a los deportistas más ligeros. El andaluz puede estar más que satisfecho tras poner a prueba su extraordinario estado de forma, del que ha tenido que tirar durante todas las jornadas, y también la técnica frente a los mejores rivales.

"Al margen del resultado final, el balance de la competición ha sido positivo. Fernando ha hecho un campeonato serio, y la preparación que llevaba le ha permitido estar arriba sin acusar en ningún momento falta de preparación física, lo que le va a permitir seguir trabajando en esta línea que de momento nos parece correcta", son palabras de su padre y entrenador Fernando Lamadrid Rodríguez, que continúa, "Ahora llega el momento de reflexionar, sacar conclusiones, aprender de los errores, archivar la regata y seguir trabajando.

Esta ha sido su despedida como juvenil. Comienza ahora una nueva etapa, Sub 21, en la que se medirá al mismo tiempo con los deportistas aspirantes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Lamadrid concluye, "Agradecer a la Real Federación Española de Vela el interés y la ayuda prestada por sus técnicos Santi López-Vázquez y Marcos Fernández, gracias a la Federación Andaluza por su apoyo. Mencionar también a Puerto Sherry por su incondicional colaboración, a Fidias, responsables del inmejorable estado de forma de Fernando, a Trainning For Gold por la base física que le aportó, al Club Náutico Puerto Sherry y a la Escuela de Vela Islantilla.

 



NOTICIAS ANTERIORES





15:32:40 15.12.2017