VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover

VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover
16 Febrero '18

El VII Circuito de J/80 de Marina de Sotogrande/Land Rover llega a su ecuador
El quinto asalto dejará este fin de semana los primeros campeones con la resolución del Trofeo de Invierno
Máxima expectación ante el más que previsible duelo entre el Urban Arkimedes y Marbella Team por el primer puesto y el PF Team y PAS Team por el tercero

El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover llega este fin de semana a su ecuador. La flota de monotipos con base en Sotogrande afronta una nueva convocatoria, la quinta, que dejará a los primeros campeones del circuito con la resolución del Trofeo de Invierno que lejos de estar claro, llega al desenlace cargado de expectación ante el más que previsible duelo entre el todavía líder de la general provisional, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, y el Urban Arkimedes de John Bassadone, segundo a sólo tres puntos.

Corta diferencia que obliga a ambos a hacer acopio de todas las fuerzas en un fin de semana decisivo al que preceden dos citas en las que el equipo de Bassadone ha logrado ser superior. Entre ellos parece que está el campeón invernal pero no sólo está en entredicho el primer y segundo puesto ya que la igualdad se deja notar también entre los aspirantes a cerrar este primer podio.

Apuntan a este puesto el PF Team de Petter Fjellstad que lograba superar en la cuarta cita al PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar y ponerse tercero con dos puntos menos. Pendientes de lo que ocurra este fin de semana, el quinto lugar lo ocupa el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, Nichols Sailing de Vince Nichols, noveno, seguido de La Alquería de Roberto Santa Cruz, Castañer Yachts de Iñaki Castañer, Alejandro Rodríguez con el Alenavega, y el Katiuska Sailing Team de Javier San Millán.

Mucha expectación por tanto de cara a esta nueva entrega de un circuito que protagoniza una clase en continuo crecimiento en Andalucía y que bajo el aval del CN Bevelle ha logrado ser un referente en el panorama nacional. Tras dos convocatorias muy complicadas en lo meteorológico, el parte anuncia vientos de levante de intensidad media aunque la complejidad de la zona en lo que a previsiones se refiere hace que el director del comité de regatas, Guillermo Puche, muestre sus reservas “ojalá se cumpla el parte porque parece bonito y variable, aunque en esta zona es raro que den muy exacto”

El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover está organizado por el CN Bevelle y cuenta con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica.

Clasificación general PROVISIONAL
 



NOTICIAS ANTERIORES





11:18:58 16.02.2018