VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover

VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover
19 Febrero '18

Marbella Team, primer campeón del VII Circuito de J/80 Marina Sotogrande/Land Rover
El equipo liderado por Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez gana el Trofeo de Invierno, secundado por Urban Arkimedes y PF Team
El circuito afronta ya la segunda etapa con el Marbella Team como líder solvente y mucha igualdad entre sus seguidores

El J/80 Marbella Team se ha convertido este fin de semana en el primer campeón del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover. El monotipo de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez espabila y de qué manera tras unas citas en las que no acababa de redondear faena, y se embolsa cinco de las seis pruebas que se han celebrado en la quinta entrega, y con ello se erige en el vencedor del Trofeo de Invierno.

Al igual que ocurriera en la anterior edición, el CN Bevelle, organizador del circuito, decide dividir el circuito en dos etapas; el Trofeo de Invierno (de octubre a febrero) y el Trofeo de Verano que comenzará a correr en la próxima cita del mes de marzo y acabará en junio coincidiendo con el final del propio circuito. Con su victoria este fin de semana, el Marbella Team logra, además, volver a coger distancia en la general provisional en la que suman ya 25 pruebas, dejando por detrás a unos equipos extremadamente igualados. En lo meteorológico, ha sido un fin de semana muy variado, con vientos de poniente de 15 nudos de media y máximas de 23, cambiando a levante de 10 nudos de intensidad media para las dos pruebas celebradas el domingo.

El quinto asalto se resolvía en dos jornadas y seis pruebas, cuatro de ellas celebradas el sábado. La cita arrancaba con la victoria del monotipo de Caine Federico y Pablo Villar, PAS Team, secundado por el Urban Arkimedes de John Bassadone y el Marbella Team de Orbaneja y Páez, ambos planteando los primeros compases en su lucha abierta por el triunfo parcial.

La segunda manga resultó ser la primera de un total de cinco victorias del Marbella Team en unas pruebas en las que tenía como rivales directos al PF Team de Petter Fjellstad, segundo en tres de ellas, al propio Bassadone que sabía mantenerse a la estela de ambos con un 4º como peor resultado en una manga en la que era superado por el PAS Team. El primer ganador del fin de semana acababa sin embargo por descolgarse del grupo de cabeza para clasificarse cuarto a otros tantos puntos del Urban Arkimedes y el PF Team, segundo y tercero con los mismos puntos y siete más que el Marbella Team. 

La clasificación del fin de semana se completaba con el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta en el quinto puesto, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli que se ausentaba el domingo, el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, Team Gibraltar de Vince Nichols superando a Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno, y La Alquería de Roberto Santa Cruz que sólo participaba el último día. Clasificación FIN DE SEMANA FEBRERO

Con 25 pruebas ya en el haber y resuelto el trofeo invernal, en la general provisional del circuito, doce puntos de renta dejan más tranquilo al Marbella Team de cara a las siguientes convocatorias. Aunque más lejos, u principal rival sigue siendo el Urban Arkimedes, equipo que sigue siendo igual de peligroso y que aprovechará lo que resta de circuito para intentar revalidar el título. También consigue coger distancia el montipo PF Team que no sólo aguanta el tercer puesto sino que le mete ya siete puntos al PAS Team, cuarto.

La general provisional del circuito se completa con el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, Team Gibraltar de Vince Nichols, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno, seguido de La Alquería de Roberto Santa Cruz, Castañer Yachts de Iñaki Castañer, Alejandro Rodríguez con el Alenavega, y el Katiuska Sailing Team de Javier San Millán, estos tres últimos causando baja en esta entrega. CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

La siguiente cita se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de marzo. El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover está organizado por el CN Bevelle y cuenta con la colaboración de Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica.



NOTICIAS ANTERIORES





11:26:36 19.02.2018