Mallorca Sailing Center Regatta

Mallorca Sailing Center Regatta
12 Marzo '18

Los andaluces cumplen objetivos en aguas de Palma de Mallorca en una Mallorca Sailing Center Regatta más corta de lo previsto

La flota de windsurf representante del CN Sevilla ha logrado un total de tres podios en la Copa de España de la clase RS:X, disputada este fin de semana en aguas de la bahía de Palma de Mallorca dentro de la denominada Mallorca Sailing Center Regatta. La cita se resolvía con una sola manga para las flotas fémenina y juvenil 8.5 de RS:X, Láser Radial y Láser Standard y dos para las flotas de 470 masculino y féminas, 49erFX y RS:X Masculino y RS:X Masculino.

El viento condicionaba la regata soplando muy flojo en los comienzos y con excesiva fuerza en el cierre.

En la categoría absoluta femenina de la disciplina olímpica de las tablas, la sevillana Marina Alabáu lograba el subtítulo, superada tan sólo por la holandesa Lilian de Geus. Tras ella, desde la sexta plaza de la clasificación, Blanca Carracedo (CN Sevilla) se situaba segunda representante española. Entre la flota masculina, el único andaluz presente en la cita, el deportista del CN Puerto Sherry Fernando González de Lamadrid, se clasificaba 12º absoluto y 5º en su categoría Sub 21.

"Lo peor sin duda las olas de la bahía de Palma, cortas, altas y muy desordenadas que hacían casi imposible llevar la tabla tocando el agua", nos cuenta el entrenador de Lamadrid, su padre Fernando Lamadrid Rodríguez, que continúa, "Fernando se vio obligado a retirarse a mitad de la segunda vuelta tras varias caídas una de ellas de catapulta con la que rompió uno de sus sables. Ni un solo regatista se libró hoy de al menos una caída"

En la categoría juvenil (velas de 8.5 metros cuadrados), con rango de Copa de España, Fernando Samalea se proclamaba subcampeón tras verse solamente aventajado por el catalán Guillem Segú (C.N. Salou). Por detrás, también se situaba en el top ten Aurelio de Terry (sexto), tras el que se clasificaban Guillermo Sánchez (11º), Jaime Samalea (13º), Carola Martínez, segunda clasificada entre las féminas desde el puesto 15º; y Manuel Mesonero (16º).

Terry, portuense en las filas del Náutico hispalense, cumple objetivos y una vez finalizada la selección para el equipo nacional de RS:X Juvenil, vuelve a ser primero y se clasifica para los juegos juveniles, el europeo y el mundial de la disciplina.

La participación andaluza en la Mallorca Sailing Center Regatta se completaba en la clase Láser Radial, donde Ana Moncada se situaba decimoquinta absoluta, cuarta sub19 y segunda española, y en la clase 470 Masculino, con el sexto puesto y subcampeonato Sub 24 para el regatista del RC el Candado, Fernando Dávila, formando tripulación con el balear Enric Noguera.



NOTICIAS ANTERIORES





18:08:41 12.03.2018