VIII Campeonato Interclubes del Estrecho

VIII Campeonato Interclubes del Estrecho
21 Mayo '18

'Ceuta Sí', 'Kouko', 'Takaroa 2' y 'Ariana' se reparten las victorias de la cuarta entrega organizada por Alcaidesa Marina

Organizado por Alcaidesa Marina, y con el patrocinio Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, La Siesta Creativa, y Buceoasaco.com, se ha celebrado este fin de semana la cuarta prueba del VIII Campeonato de Crucero Interclubs del Estrecho. Participaban un total de 39 barcos procedentes del Club de Regatas Costa del Sol, el RCM Sotogrande, el RGYC de Gibraltar, el RCN Algeciras, el CN el Saladillo, el CN Vendaval de Ceuta, y el RCN La Línea.

A las 10:30 de la mañana, el Director del Puerto Alcaidesa Marina daba la bienvenida a los regatistas en la reunión de patrones que se celebró en Alcaidesa Lounge Bar, lo que se aprovechaba para entregar a la flota las instrucciones de regata por parte del oficial Juan Luís Cervera. 

Tras varias intentonas fallidas por temporal, las buenas condiciones meteorológicas permitían al fin una buena jornada de regatas resuelta con un barlovento/sotavento entre la playa del Rinconcillo en Algeciras y la playa de Poniente en La Línea, lo que permitió ver la regata desde tierra en algunos tramos de la misma, desde la costa de ambas ciudades de la bahía.

El viento de levante de entre 10 y 14 nudos de intensidad estuvo entablado desde primeras horas de la mañana, lo que permitió dar la salida a .las 12:00 del mediodía, hora prevista por la organización.

EL pódium en ORC1 estuvo compuesto Ceuta Sí (CD Vendaval), seguido de Altarik IV (CDN Saladillo) y Paul Chimene (RCM Sotogrande). En ORC2 ganaba Kouko (CM Linense), seguido de Titicaca (RCM. Sotogrande) y Tanjaoui (RGYC). Takaroa 2 (Alcaidesa Marina/RCN La línea) era el vencedor en ORC3, seguido de Etnog (RCN Algeciras) y Viejo Lobo CDN Saladillo), y finalmente en la clase con Tripulación Reducida vencía Ariana (CM Linense) seguido Bombay y de Fenicia II,  ambos del CDN Saladillo.

Al finalizar la jornada se ofreció un almuerzo marinero en la sede del Club Marítimo Linense, en el ranscurso del cual los participantes eran agasajados con un regalo de la academia de formación Náutica Estrecho. Alcaidesa Marina agradeció tanto la participación de la flota de cruceros del Estrecho, como la colaboración en la organización de la regata tanto al Real Club Náutico de la Línea como al Club Marítimo Linense.

Tras el almuerzo las embarcaciones volvieron a sus puertos base. La próxima cita de la Interclubs, será el próximo 16 de junio de nuevo en La Línea, esta vez organizado por el RCN La Línea.

Clasificaciones ORC1 - ORC2 - ORC3 - REDUCIDA
 



NOTICIAS ANTERIORES





10:02:11 21.05.2018