Campeonato de Andalucía de Europa y Finn

Campeonato de Andalucía de Europa y Finn
21 Junio '18

Campeonato de Andalucía de Europa y Finn

El RCN de La Línea de la Concepción conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía, organiza este fin de semana el Campeonato de Andalucía para las clases Europa y Finn. Con tal motivo se darán cita una quincena de regatistas que disputarán un máximo de seis pruebas con la necesidad de completar al menos una para tener campeones. La regata cuenta además con el patrocinio de Alcaidesa Marina, AC Hoteles, Viesgo, Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

La organización prevé desarrollar la regata en el área situada frente a la playa de poniente, estando planificadas hasta seis pruebas, con un máximo de tres pruebas por día. Hasta la fecha se han inscrito 15 regatistas, procedentes de los clubes, Altés, RCN Algeciras, CN Torre del Mar, Real Club Náutico de Motril, RCN de Barcelona, y el propio club anfitrión.

Entre los inscritos en la clase Finn señalar la presencia del vigente campeón andaluz, Álvaro Ballesteros, del RCN de Motril y el excampeón Miguel Jiménez Galeote, del RCN de la Línea. Cabe destacar asimismo la figura del Gerardo Seeliger, olímpico en la Clase finn en Munich y Montreal representando a España, y actual presidente de honor de la clase Internacional Finn, que con 71 años aun sigue compitiendo en esta clase extremadamente dura.

En Clase Europa destaca la presencia de las hermanas Casado del CN Torre de Mar y del linense Ricky Jiménez bajo pabellón del RCN Algeciras, así como la de Fernando Casquero Gherardi que con más de 70 años siguen dado la batalla en los campos de regata.

Para el fin de semana se prevén vientos de levante suaves de entre siete a diez nudos que a buen seguro facilitarán el desarrollo de las pruebas. La entrega de los trofeos, diseño exclusivo para la regata de Novomag, será el domingo a las 17:30 horas en la sede social del club.

Las 13:00 horas del sábado día 23 de junio es la cita en el área de regatas algecireño para comenzar con las primeras pruebas clasificatorias.

Sitio web: http://regatas.fav.es/es/default/races/race-inscriptions/text/campeonato-de-andaluca-europa-y-finn-2018-es




NOTICIAS ANTERIORES





19:50:54 21.06.2018