Campeonato de Andalucía de Europa y Finn

Campeonato de Andalucía de Europa y Finn
23 Junio '18

Ricardo Jiménez y Ángel Carlos Ballesteros, primeros líderes de los campeonatos de Andalucía de Europa y Finn

La primera jornada de la prueba organizada por el RCN de La Línea de la Concepción se desarrollaba según lo previsto con la celebración de las tres primeras pruebas. La bahía de Algeciras deja de este modo los primeros líderes pendientes de lo que ocurra mañana domingo tras la celebración de tres nuevas pruebas que traerán un descarte.

Sobre las 13:30, con algo de retraso sobre el horario previsto, comenzaron las pruebas con vientos medios de entre 7 a 9 nudos de Levante entablados desde el primer momento, y con el habitual comportamiento rolón del levante en el excepcional campo de regatas de La Línea, que permitió el lucimiento técnico de la flota.

En la clase Europa, dos 1º y un 2º ponen en cabeza al regatista del RCN de Algeciras, Ricardo Jiménez, líder por la mínima de un punto sobre la regatista del CN Torre del Mar, Marina Casado. Casado era la encargada de ganar la prueba inaugural y secundar a Jiménez en las otras dos. Con cuatro puntos más le sigue su hermana Cristina, también compañera de club, muy regular con tres 3º.

A las puertas de podio y con la misma regularidad anotando los tres 4º del día, se sitúa Pablo López Casquero, también del CN Torre del Mar. Clasificación

En la clase Finn, el ganador de la jornada era el portugués Filipe Silva con tres 1º, seguido en las tres pruebas y en las notas provisionales por Ángel Carlos Ballesteros, del RCN de Motril. Completa el podio a cuatro puntos de Ballesteros Miguel Jiménez Galeote, del RCN de La Línea, 3º, 4º y 3º.

En este caso el cuarto puesto es para el veterano Gerardo Seeliger con bandera del RCN de Barcelona, patrón que a sus 72 años ha plantado cara entre otros al defensor del título, Álvaro Ballesteros que le sigue con un 4º y dos 5º frente a un 6º, un 3º y un 4º del presidente de honor de la clase Finn internacional. Clasificación

Mañana domingo se celebrarán las tres últimas pruebas a partir del mediodía. El Campeonato de Andalucía de Europa y Finn está organizado por el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuenta con el patrocinio de Alcaidesa Marina, AC Hoteles, Viesgo, Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.



NOTICIAS ANTERIORES





17:47:21 23.06.2018