XI Regata Ruta del Coral, Costa de Almería

XI Regata Ruta del Coral, Costa de Almería
19 Agosto '18

Ventura del Mar, Enriaero Puerto de Indias y Cachivache llegan líderes a la jornada final de la XI Ruta del Coral, Costa de Almería que finaliza hoy

Al igual que ocurriera en la costa gaditana, el viento de levante hacía aparición este sábado en la bahía almeriense para marcar el compás de la segunda jornada de la XI Ruta del Coral-Costa de Almería-Campeonato de España Crucero ORC zona Sur-Trofeo BMW Automotor Costa, navegada bajo una intensidad de entre 11 y 15 nudos.

La regata costera prevista para este día se dividió en dos pruebas, tomando tiempo a mitad de la travesía en la Ermita de Torregarcía, con la llegada en el Puerto de Almería, pasando previamente por una baliza situada en La Garrofa. La distancia total recorrida era de 23 millas para las clases ORC 1-2-3 y 17millas para las clases ORC 4 y E.

Después de la disputa de estas dos pruebas con unas magníficas condiciones, la clasificación en ORC 1-2-3 da un giro, ya que el Ventura del Mar, patroneado por Raúl de Valenzuela se coloca líder tras haber conseguido la victoria en las dos pruebas, seguido muy de cerca por el Elamar de Jorge de Torres con dos segundos puestos. En tercera posición se coloca el Peneque de Rafael García Cruz.

En cuanto a la clase ORC 4, el Enriaero Puerto de Indias de Manuel Pretel y Maxi Cruz se mostraba intratable un día más y se mantiene imbatido al frente de la clasificación. Le siguen por este orden el Amor Fati de Rafael Ruiz y el Samar II de Diego de Juan.

La clase ORC E se aprieta en cuanto a puntos, ya que el Colibrí de Eduardo Esteban conseguía la victoria en las dos pruebas del día y se coloca segundo a un solo punto del Cachivache de Alberto Dieste. En tercera posición se mantiene el Nereida II de David de Callejón.

Para hoy está prevista una prueba con recorrido barlovento-sotavento, con la que entraría un descarte que puede cambiar la clasificación final por completo, por lo que aún está todo por decidir.

Los ganadores del día eran obsequiados con unas tarjetas BMW Experience por gentileza del patrocinador BMW Automotor Costa. Asimismo colaboró en la comida marinera la firma Pizzalópez.



NOTICIAS ANTERIORES





10:28:45 19.08.2018