Ranking de Crucero 2018

Ranking de Crucero 2018
24 Agosto '18

Finaliza el campeonato de Andalucía de Crucero Circuito con la victoria del onbense 'Vithas Hospitales Alkevir'

La 24ª Regata Juan de la Cosa disputada en aguas de la bahía de Cádiz los pasados 17 y 18 de agosto bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María, echaba el cierre a una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito con la victoria por segundo año consecutivo del First 4 Vithas Hospitales Alkevir con bandera del CN Río Piedras.

El barco de Ramón Rodríguez Morales y José Rodríguez Hidalgo consigue la victoria tras su participación en tres de las cinco pruebas que incluía el circuito autonómico, con dos primeros en las regatas XVI Semana Náutica 'Costa del Sol' del CNM Benalmádena y XVI Regata Playas de Punta Umbría organizada por el CDN Punta Umbría, y un tercero decisivo en la regata gaditana.

Le siguen en la clasificación con tres puntos más el IMX 40 K-Kaya de Jose Luis Mendoza, con bandera del CDN Punta Umbría, que también ha participado en tres pruebas, ganando la XVL Regata Colombina del RCMT Punta Umbría, tercera prueba del circuito, con un tercero en la prueba organizada por su club y un cuarto en la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de La Cosa.

El tercer puesto es para el Triana 26 Ya Andara de Samuel Domenech con base en el CNM Benalmádena que comenzó la temporada con un quinto en la prueba organizada en su club, ausentándose en las dos siguientes disputadas en aguas onubenses, para retomar su participación en la XIX Copa Sotogrande en la que anotaba un 6º, terminando con un quinto en la bahía gaditana.

Tratándose de un circuito de largo recorrido la participación es muy importante ya que la regularidad es el único valor seguro. El circuito andaluz 2018 lo han compuesto estas cinco pruebas con el inicio en aguas malagueñas y el final en Cádiz, pasando por Huelva. El Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y los clubes implicados, en este caso CNM Benalmádena, CDN Punta Umbría, RCMT Punta Umbría, RCM Sotogrande y RCN de El Puerto de Santa María, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Clasificación



NOTICIAS ANTERIORES





11:09:24 24.08.2018