Concienciación

Concienciación
25 Agosto '18

El CN El Trocadero a petición del Ayuntamiento de Puerto Real ha colaborado recientemente en la campaña de concienciación ciudadana NO MÁS PLÁSTICOS.

Como todos sabemos, el plástico ha inundado la vida diaria de todos, lo encontramos en todas partes y tarda cientos de años en descomponerse. En nuestros océanos hay 270.000 toneladas de este material y en España solo reciclamos el 30% del que usamos, razón más que suficiente para hacer un llamamiento a la ciudadanía para concienciar sobre este gravísimo problema que está muy lejos de solucionarse a la vista del comportamiento diario de los usuarios de nuestras playas y costa.

Los responsables de esta campaña llaman la atención en el día a día de la Villa, lanzando preguntas como estas, ¿Sabías que una botella de plástico pequeña de agua que tiramos en el Paseo Marítimo tarda unos 500 años en descomponerse?

¿Y que el hilo que usamos para pescar y tiramos en la Puntilla del Muelle o dejamos caer desde nuestro barquito un día de pesca tarda 600 años?

¿ Y que los globos pequeños con los que juegan nuestros niños en el Rio tardan 6 meses en desaparecer?

¿Y que los vasos en los que nos tomamos el cafelito en La Cachucha están ahí 75 años?

¿Y a que tampoco sabías que los plásticos que dejamos en el suelo algunos días y se los lleva el viento al mar se descomponen a los 55 años?

Para ayudar a minimizar este desconocimiento es por lo que los responsables del club puertorrealeño no han dudao en promover y participar activamente en la campaña NO MÁS PLÁSTICOS,
"Para que todos tengamos presente que tenemos que cuidar de nuestro entorno y de la biodiversidad marina de nuestra Bahía".

¡¡Cuidemos nuestros mares entre todos!!



NOTICIAS ANTERIORES





13:38:46 25.08.2018