Campeonato de Europa de RS:X

Campeonato de Europa de RS:X
25 Agosto '18

Sergi Escandell, octavo, Ángel Granda, noveno, y el andaluz Aurelio Terry, noveno Sub 17, los mejores españoles del Campeonato ed Europa de RS:X que hoy finaliza en Sopot

La última jornada del Campeonato de Europa de RS:X se celebró hoy en Sopot, Polonia, con la disputa de las medal race en las categorías absoluta y juvenil masculina y femenina y con una última manga para el resto de la flota. Sergi Escandell, octavo, y Ángel Granda, noveno, destacaron como mejores regatistas españoles en categoría absoluta, mientras el joven andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla) finalizó el europeo en la novena posición de la clasificación Sub 17.

Sergi Escandell y Ángel Granda compitieron hoy en la medal race de los RS:X masculino, una prueba de puntuación doble no descartable reservada a los diez mejores clasificados. Con un viento de poco más de cinco nudos, Escandell terminó en octava posición de la general tras ser octavo en la manga final y Granda cerró su participación en la novena posición de la categoría absoluta masculina.

En el grupo oro de esta categoría también navegaron el andaluz Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), 13 en la general, Tomás Vieito, vigésimo sexto, y Joan Carles Cardona, que terminó en el puesto 32.

Por su parte, Aurelio Terry demostró un gran nivel al conseguir la novena posición Sub 17 compitiendo en la flota oro de los RS:X juveniles. En el absoluto juvenil, Biel Lladó concluyó el campeonato en el puesto 20 de la general y Guillem Segú se quedó en la posición 32 juvenil. Jan Sanfeliu, que navegaba en el grupo plata, finalizó el europeo en el puesto 53 de la general.

En la clasificación Sub 21, navegando en categoría absoluta, Ignasi Segado se hizo con la vigésimo tercera posición y el andaluz Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) subía cuatro puestos para firmar la vigésimo sexta plaza europea.

Su hermana y compañera de club, Pilar Lamadrid, única representante española en este Campeonato de Europa de RS:X, terminó la competición en el puesto 23 de la general femenina.



NOTICIAS ANTERIORES





18:23:06 25.08.2018