Campeonato del Mundo de Láser Radial y Campeonato de Europa de Snipe

Campeonato del Mundo de Láser Radial y Campeonato de Europa de Snipe
25 Agosto '18

Ana Moncada se cuelga el bronce en el mundial de Láser Radial de Kiel, mientras en Finlandia, la tripulación de José Mª Guerrero y Pablo Martínez acaba cuarta en el europeo de Snipe

La andaluza Ana Moncada se ha colgado el bronce este sábado en el Campeonato del Mundo de la clase Laser Radial, cita que se ha venido celebrando desde el pasado día 20 de agosto en aguas de la localidad alemana de Kiel. La regatista perteneciente al equipo de vela del CN Sevilla ha logrado mucho más de lo que se puso en el objetivo de entrar en el top ten, logrando la tercera plaza y llegando a estar segunda tras la penúltima jornada. 

La joven malagueña ha mostrado toda su fuerza acumulando parciales muy por encima del décimo puesto. Moncada se estrenaba con un 2º, sumando después un 6º, un 16º, un 3º, 6º, 32º descartado, 3º, 5º, 6º, 4º, y un 29º que le impedía conservar la segunda posición, sin posibilidad de remontar ante la anulación de la última prueba del mundial por la aparición de una tormenta con aparato eléctrico.

La nueva campeona del mundo es la italiana Matilda Talluri.

Clasificación final

Mientras Moncada competía en Kiel, dos tripulaciones andaluzas participaban en el Campeonato de Europa de Snipe en Finlandia que también ha finalizado hoy. Después de diez pruebas la pareja formada por José María Guerrero Macias (RCN Motril) y Pablo Martínez Iribarne (RC El Candado) se queda a las puertas de un podio ocupado integramente por españoles.

Los andaluces defendían la tercera plaza en la jornada final pero les ha faltado un sólo punto para mantenerla, ya que el empate con los terceros se resuelve del lado de estos al tener dos victorias parciales en el acumulado frente a una de los andaluces. Guerrero y Martínez han encadenado un 4º, un 6º, 10º, 1º, 13º (descartado), 5º, 2º, 42º (descartado), 2º y 3º, luchando de principio a fin en la parte alta de la clasificación a tiro de podio y un título que acaba en manos de los canarios Gustavo y Rafael del Castillo.

La otra tripulación andaluza, la formada por Jorn Haga y Esperanza Pérez (RCN Motril) finaliza en el puesto 23º. Clasificación


 



NOTICIAS ANTERIORES





19:19:34 25.08.2018