Campeonato de España de Snipe Máster

Campeonato de España de Snipe Máster
04 Septiembre '18

Alejandro Fresneda y Javier López se proclaman campeones de España de Snipe Máster

La prueba nacional se celebraba hasta el pasado domingo en aguas de Granada bajo la organización del RCN de Motril. En sus instalaciones se dieron cita tripulaciones de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Málaga y la anfitriona en su mayoría, y también procedentes de las comunidades balear, madrileña, gallega, valenciana y canaria, y del país vecino de Portugal.

Casi medio centenar de tripulaciones con lo mejor de cada casa en liza por un título sólo apto para expertos con larga trayectoria en la clase. El nivel se daba por hecho y así quedó demostrado a lo largo de las cuatro pruebas con las que se resolvía la regata.

La tripulación de Alejandro Fresneda y Javier López, pertenecientes al club anfitrión, se emplearon a fondo para lejos de ser fácil a pesar de su conocimiento del medio, hacerse con una victoria a la que llegaban tras pisar el acelerador en la parte final. Los andaluces comenzaron con un 4º que acabaría por ser su descarte, sumando después un 3º y dos 1º que les permitió ganar con dos puntos de tranquilidad sobre la tripulación de Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco, de Valencia, acreedores de una de las victorias del campeonato. 

Completó el podio la pareja portuguesa compuesta por Tiago Roquette y Nuria Lasera. A las puertas de podio, a dos puntos, se quedó la tripulación de Ángel y Javier Ballesteros (RCN Motril), también con una victoria parcial en su casillero, y dentro del top ten otras dos tripulaciones de la territorial anfitriona; la formada por José Antonio Garrido y José González (Comisión Naval de Regatas de Cádiz) y la de Jorn Haga e Inmaculada Ramírez, del RCN de Motril, ganadores en su categoría Grand Máster, en los puestos quinto y sexto absolutos, respectivamente.

Las fotografías son de archivo.

Clasificación general final





NOTICIAS ANTERIORES





09:50:49 04.09.2018