III Descenso a Vela del Río Guadalquivir

III Descenso a Vela del Río Guadalquivir
19 Septiembre '18

La embarcación 'Caronte' se proclama vencedora del III Descenso a Vela del Río Guadalquivir

Dos semanas después del tradicional Ascenso a Vela del Río Guadalquivir y por tercer año consecutivo, el RCN de Sanlucar de Barrameda ha organizado el recorrido de vuelta en regata para aquellos barcos que así lo han querido y con ello realizar otro de los actos conmemorativos del V Centenario de la I Circunnavegación a Vela.

Al igual que ocurriera en la subida, tampoco el viento acompañó a la flota en la vuelta a Sanlucar por lo que la prueba se veía acortada en 12 millas, con la salida reglamentaria en las inmediaciones de la localidad gaditana de Trebujena pasados quince minutos de las tres de la tarde. El primer barco en llegar tras una travesía muy técnica era el Selection 37 'Caronte' de José Medel. El barco con bandera del CN Sevilla empleaba algo más de dos horas en completar el recorrido y se imponía con más de diez minutos de ventaja tras la corrección de tiempos sobre el Farr Platú 25 'Málaga Charter' de Javier Cano con base en el CN Gallineras.

El tercer puesto era para el Furia 25 del CDN Punta Umbría  'Xic' de Victoriano Pelayo con una diferencia con el líder de 15'01", seguido del Brenta 24 'Estero Blanco' de Santiago Villagrán con bandera del RCN de El Puerto de Santa María. Cerrando el 'top cinco' el First 31.7 'Hooper' de Michael Metz con base en el CN Sancti Petri.

Clasificación



NOTICIAS ANTERIORES





16:24:51 19.09.2018