Campeonato de España de Finn

Campeonato de España de Finn
11 Octubre '18

El andaluz Pablo Guitian es firme aspirante al título en el Campeonato de España de Finn

La cita nacional se celebra estre mañana viernes día 12 y el domingo 14 de octubre en aguas vascas bajo la organización del CN de Hondarribia. Hasta allí se han desplazado medio centenar de finnistas incluyendo también a deportistas franceses, croatas, portugueses, procedentes de Holanda y también de Venezuela. "Va a ser un campeonato muy disputado", nos dice el andaluz Pablo Guitian, firme aspirante al título.

Guitian, perteneciente al CN Elcano, lo tiene claro, "Mi objetivo es estar en el podio y a ser posible, ganarlo". Esta será su segunda regata con el barco nuevo que estrenara hace apenas un par de semanas en la International Finn Cup de Verona, la prestigiosa regata que acabó con la victoria del gaditano. El campeón de España 2016, titulo que lograra en aguas de La Coruña, apunta al defensor del título, el catalán Alejandro Muscat, como uno de sus principales rivales, "junto al balear Joan Cardona y el croata Milán Vujasinovic en el absoluto".

Pablo Guitian se encuentra bien y con ganas de recuperar un título por el que no pudo pelear el año pasado. "Creo que estoy en buena forma y que puedo conseguirlo, yo como siempre haré todo lo que esté en mi mano", declara el andaluz.

Guitian no será el único representante de la Federación Andaluza de Vela en Hondarribia, ya que también participan los regatistas del CN Torre del Mar Pablo López, Juan Luis Biechy y Antonio Gallardo, y el deportista del RCN de Motril, Miguel Ángel Cabrerizo.

Las pruebas dan comienzo este viernes a las 14:00 de la tarde y las 12:00 es la hora fijada para los otros dos días de regata.

Sito web: https://www.cnh-hib.org/es/finn2018

 





NOTICIAS ANTERIORES





11:08:40 11.10.2018