Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
22ª Liga De Patín A Vela

22ª Liga de Patín a Vela

Vicente Climent sentencia por adelantado la 22ª Liga de Patín a Vela. El patrón del RCN de El Puerto de Santa María y Nicolás Hernández, del CAND de Chipiona, son ya campeones matemáticos en las categorías reina y ‘B’ a falta de una entrega.

La flota andaluza de Patín a Vela con sede en El Puerto de Santa María está muy de cerca de alcanzar el final de la vigésimo segunda edición de su Liga invernal, a la que este pasado sábado sumaban tres nuevas pruebas que dejan un saldo de catorce a falta de una única convocatoria, prevista para el próximo 22 de mayo. En esta ocasión se apuntaban una quincena de patrones para una jornada en la que el viento sopló para todos los gustos, desde los 8 nudos de intensidad iniciales a los 14 que se medían en los últimos tramos.

Jornada decisiva para José Vicente Climent, quien con una victoria y dos terceros consigue ya el triunfo matemático en la Liga. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María ve premiada su regularidad por anticipado tras una liga casi perfecta en la que su peor parcial ha sido de momento un sexto. Con una renta de once puntos, la pelea está por detrás con un segundo puesto muy disputado entre Rafael Ruiz y José María Alarcón, ambos con bandera del CV Bahía de Cádiz, empatados por este orden en el segundo y tercer puesto.

El desempate permite a Ruiz subirse al segundo puesto después de anotar un tercero, un primero y un quinto este día, mientras Alarcón está ahora tercero con dos segundos puestos y un sexto en el marcador del sábado. En su mano a mano dejan fuera a Alfonso Merello, del CN Puerto Sherry, que baja del tercer al cuarto puesto a un distancia de más de una decena de puntos, seguido de Javier Rebollo (CDN Punta Umbría) que cierra el top 5 de la general.

La otra victoria parcial era para Luis Alfonso Pérez del CV Bahía de Cádiz, a quien dos séptimos en las otras dos pruebas y algunas ausencias le mantienen en el puesto 15º de la general provisional.

En la categoría A2, sigue liderando el regatista del CAND de Chipiona, Raúl Carrera, que si bien disfruta de ventaja está obligado a seguir trabajándose la victoria final en la última entrega. Mucho más claras están las cosas para su compañero de club Nicolás Hernández en la categoría B, donde se mantiene intratable en su camino al triunfo.

Clasificación

Volver arriba