La bahía almeriense será testigo este fin de semana del arranque de la nueva temporada…
23ª Liga de Patín a Vela
Vicente Climent y Ramón Calero se reparten los tantos del tercer asalto y afianzan posiciones en la categoría reina. Raúl Carrera y Gonzalo Ruiz despiden año como líderes solventes en las categorías A2 y B, respectivamente.
Tercer y último asalto de este año para la flota andaluza de Patín a Vela en la 23 edición de su liga invernal, celebrado el pasado sábado en la bahía gaditana bajo vientos que subían de 10 a 20 nudos de intensidad. Duras condiciones que ponían a prueba una vez más el nivel de los patrones a lo largo de tres nuevas pruebas, que suman un total de nueve en la clasificación general provisional que incluye ya dos descartes.
Los regatistas del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón calero y Vicente Climent, fueron los protagonistas en lo que a triunfos parciales se refiere, en una jornada en la que su veteranía suponía un plus en la búsqueda de objetivos.
Dos victorias parciales de Ramón Calero y una de Vicente Climent permiten a este último aumentar su ventaja frente a José María Alarcón, del CV Bahía Cádiz, al que saca tres puntos, y a Calero amarrar el tercer puesto y recortar la distancia con el segundo.
A las puertas de este podio provisional, el empate entre Luis Alfonso Pérez Nogués y Rafael Ruiz, ambos del CV Bahía de Cádiz, se resuelve del lado de Ruiz por un único punto que deja mucho trabajo de cara a futuros encuentros. Los cinco abren brecha con el siguiente grupo que encabeza Raúl Carrera, del CAND de Chipiona, sexto con más de diez puntos.
En la categoría A2, cierra el año como líder solvente Carlos Roldán, también del CAND de Chipiona, séptimo en la general conjunta, que saca más de veinte puntos a José Luis Rueda del CV Bahía de Cádiz. Y en la categoría B, todo apunta a un nuevo reinado por parte del joven recién llegado a la flota Gonzalo Ruiz, con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, que lidera y aventaja en 16 puntos a Juan Carlos Santos del CAND de Chipiona.
La flota mira ya al próximo año y encuentro, previsto para el sábado 15 de enero.