Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
23ª Semana Olímpica Canaria

23ª Semana Olímpica Canaria

Ana Moncada se proclama campeona Sub 21 y firma el subcampeonato absoluto en la clase ILCA 6.

Con una jornada en blanco ante la ausencia de viento, hoy finaliza en aguas canarias la 23 edición de la Semana Olímpica organizada por el RCN de Las Palmas de Gran Canaria, y lo hace con buenos resultados para los andaluces allí destacados.

En la clase olímpica ILCA 6, la andaluza Ana Moncada se proclama campeona Sub 21 y firma el subcampeonato absoluto, superada tan solo por la local Martina Reino, y completa el podio la regatista perteneciente también al club organizador, Isabel Hernández.

Siendo un resultado excelente, no es menos cierto que la andaluza se queda con cierto sabor agridulce al haber tenido en sus manos la victoria absoluta pasado el ecuador de la cita. Moncada encadenó un 3º, un 1º, un 5º, un 2º, un 1º, un 7º y un 2º, siendo este penúltimo resultado su descarte y responsable de no poder rematar la victoria absoluta.

Algo parecido ocurre en la clase 420, en la que un inoportuno fuera de línea en la novena y última prueba apea a los hermanos Fernando y Carlos Flethes del podio, finalizando cuartos a solo tres puntos de podio. En el caso de los regatistas del CN Puerto Sherry acumulaban dos 1º , un 2º, dos 3º, un 6º, un 7º y un 8º que era su segundo descarte.

La victoria en esta clase era para la tripulación local de Jaime Ayarza y Mariano Hernández de Torres.

Entre las niñas, el tercer puesto es para otra tripulación del CN Puerto Sherry, la formada por Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, séptimas absolutas, y también dentro del top10, las tripulaciones del mismo club de Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes, y la de Josete Ruiz y Vicente Hernández, subcampeonas femeninas y terceros masculino Sub 17, desde el noveno y décimo puesto absolutos, respectivamente.

Por último en Vela Adaptada con el Campeonato de España en juego, después de cuatro días de regatas, de los que los días 4 y 6 de diciembre se compitió en Hansa individual y los días 5 y 7 en Hansa doble, el almeriense Rodolfo Fernández se hizo con el subcampeonato después de seis pruebas disputadas con vientos medios a flojos y muy variables.

Por su parte José Antonio Sánchez, también del CM Almería, se hacía con la octava posición y Ángel Suárez, que participó en la Semana Olímpica quedaba en el puesto once.

En cuanto a Hansa doble, Rodolfo Fernández y Juan Luis Salinas, se clasificaban en el séptimo puesto debido a una descalificación en una de las dos pruebas disputadas, mientras que Ángel Suárez y José Antonio Sánchez ocupaban el octavo puesto. En esta clase solo se disputaron dos de las seis pruebas previstas por falta de viento.

RESULTADOS

Volver arriba