Primeros líderes en el arranque de la competición en aguas de El Puerto de Santa…
24ª Liga de Patín a Vela
Nuevo recital de Ramón Calero en la segunda jornada.
El pasado sábado una quincena de regatistas participaban en la segunda jornada de la 24 edición de la Liga de Patín a Vela, marcada por vientos del NW que oscilaron entre los 18 y alguna racha de 22 nudos, unido a olas de relevancia.
La jornada se resolvía con tres pruebas sobre recorrido de triángulo que dejaban exhausta a la flota, y tenía un claro dominador en el patrón Ramón Calero, que hacía pleno de victorias para mantenerse imbatido en lo que va de liga con seis de seis.
En la primera prueba la flota navegó más unida, quizás por estar todos con las fuerzas a tope, y todo se decidía en la última ceñida, con el sexteto de cabeza en un pañuelo, en la que un role a derecha daba ventaja a los que apuraban más el bordo de tierra. Calero ganaba, eso sí, manteniendo la plaza sin ganancia de puesto es esta última ceñida. Tras él, Alfonso Merello se colaba 2º ganando un par de puestos, mientras que Luis Alfonso Pérez Nogués cerraba el top 3.
Entre los A2, el triunfo era para Nicolás Hernández, mientras Gonzalo Ruiz se llevaba la victoria entre los B. Tres regatistas no pudieron terminar por percances varios.
La segunda prueba ya dejaba a un dúo claramente dominador desde los inicios, Pérez Nogués y Calero, que se separaban del resto y mantenían su pugna por la victoria, que finalmente era de nuevo para Calero. Tercero esta vez entró Rafael Ruiz, que se desquitaba algo de se mala primera prueba. Ahora sería José María Alarcón Jr. quien ganaba entre los B, mientras que Nicolás Hernández repetía en A2.
Última prueba con la flota ya mermada, con solo una decena que conseguía terminar, y otra vez el dúo Pérez Nogués y Calero se escapaba demostrando que iban un par de pasos por delante del resto con las condiciones del día. La lucha entre ambos la empezó ganando Luis Alfonso Pérez Nogués hasta la baliza de barlovento de la segunda ceñida, que resbalaba, se hacía daño y no conseguía pasar, optando por retirarse al quedar muy dolorido y no estar las condiciones para muchas vueltas.
Esta circunstancia dejaba el camino libre a Calero que aprovechaba para adjudicarse el tercer tanto. Ruiz entraba segundo tras una bonita lucha con Merello, José Vicente Climent y José María Alarcón, entrando en la llegada pidiendo estribor a Merello, que entraba tercero. Hernández volvía a ganar en A2, esta vez en una buena sexta plaza absoluta, mientras que Alarcón Jr ganaba en solitario la categoría B.
Con seis pruebas computadas y aplicando el primer descarte, se da el liderato incontestable de Calero, al que sigue Alarcón a 11 puntos y cierra podio Pérez Nogués a cuatro puntos de Alarcón y empatado a puntos con Merello. En la categoría A2 Nicolás Hernández es líder sólido y lo mismo hace Alarcón Jr en la categoría B.