Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es

Cinco regatistas se ven beneficiados con las ayudas del Plan Andalucía Olímpica.

Fernando y Pilar Lamadrid, Juan Manuel Moreno, Aurelio Terry y Ana Moncada recibirán ayudas ‘Future’.

La Fundación Andalucía Olímpica ha hecho pública la selección definitiva de beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2019, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía que en esta su XXII edición está integrado por 94 deportistas, 16 técnicos y 21 clubes andaluces, para un total de 131 beneficiarios -el doble que en 2018- con un presupuesto final de 257.970 euros, un 248% más que la anterior convocatoria.

En el ámbito de las ayudas a deportistas, el Plan ha concedido ayudas a 56 hombres y 38 mujeres con adscripción a 24 federaciones deportivas andaluzas con pruebas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y 2022. De los 94 deportistas seleccionados, 16 van a recibir la ayuda de mayor cuantía, tipo PAO, dotada con 3.600/4.000 euros, a tenor de sus resultados en Campeonatos del Mundo y de Europa absolutos en 2018 en pruebas individuales o colectivas, excluyendo a aquellos perceptores de los planes nacionales ADO y ADOP.

Asimismo, percibirán la ayuda de clase Future, dotada con una cuantía de 2.125 a 3.000 euros, 61 deportistas, de los cuales cuatro han accedido al primer nivel de este premio por sus éxitos en 2018 en mundiales y europeos de la categoría júnior. En este apartado se incluyen los windsurfistas andaluces Aurelio Terry, Fernando y Pilar Lamadrid y Juan Manuel Moreno con la ayuda ‘Future 2’ con un importe de 2.500 euros a percibir por cada uno, y la regatista de Láser Radial, Ana Moncada, con ‘Future 1’ y 3.000 euros de ayuda.

Por último, 17 andaluces han sido encuadrados en las ayudas Proyecta, de 1.000 euros, dirigidas a las dos categorías de edad inferiores a la júnior.

Por su parte, también percibirán ayudas del Plan Andalucía Olímpica un total de 16 entrenadores (14 hombres y 2 mujeres), por importe de 500 a 1.000 euros y destinadas a su formación técnica, así como 21 clubes, en cuantías que oscilarán de los 200 a 1.900 euros en función del número de deportistas beneficiarios tutelados bajo su estructura.

Los 131 beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2019 representan a las ocho provincias andaluzas y a las federaciones andaluzas de atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, deportes para ciegos, deportes para discapacitados intelectuales, deportes para personas con parálisis cerebral, deportes de invierno, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

El presupuesto global del Plan Andalucía Olímpica 2019 se nutre de la aportación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los patrocinios de Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola y ONCE, y las contribuciones de las diputaciones provinciales de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla y los ayuntamientos de Dos Hermanas, Córdoba, Málaga, Alcalá de Guadaira, Almonte y La Rinconada.

Con esta edición, la Fundación Andalucía Olímpica que preside Francisco Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, prolonga el Plan Andalucía Olímpica a su vigésimo segundo año de vida, manteniendo su singularidad de ser el programa pionero en España de la ayuda autonómica del deporte olímpico y paralímpico. Desde 1998, este Plan ha otorgado 4.324 ayudas, con una inversión de 9,98 millones de euros, que ha posibilitado, entre otros logros, que el deporte andaluz haya sumado desde 2000 a la actualidad mayor número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los 100 años anteriores de recorrido de Andalucía en los máximos eventos deportivos internacionales.

El Plan Andalucía Olímpica se ha significado y sigue destacando como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como las windsurfistas Marina Alabau y Blanca Manchón, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez, Álvaro Valera o José Manuel Ruiz, entre otros, todos ellos poseedores de medallas de oro en los Juegos o títulos mundiales

LISTADO DE BENEFICIARIOS

Volver arriba