Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
38º Copa Del Rey Mapfre

38º Copa del Rey Mapfre

El barco andaluz ‘Estrella Damm’ reedita el título y levanta una de las once copas puestas en juego este año en aguas de Palma de Mallorca. El también andaluz ‘Brujo’ se proclama campeón corinthian en su clase.

El DK46 del armador Ignacio Montes conducido por el canario Luis Martínez Doreste ‘Estrella Damm’ logra su objetivo y pone su nombre por segundo año consecutivo a una de las Copas del Rey que se han decidido este sábado en aguas baleares.

El barco del RCMT Punta Umbría se queda fuera de la polémica accediendo líder a la fase final y ganando las tres pruebas que la han completado en su clase ORC 1, para convertirse en uno de los campeones más solventes de esta copa que hoy acaba. Resultados

No ha tenido la misma suerte el barco malagueño ‘Soho Teatro Caixabank’ de Javier Banderas y Dani Cuevas que tras perder el acumulado que le hacía llegar líder a la fase final con tres puntos de renta, un mal parcial le ha apeado del liderato clasificándose segundo por detrás del Sinergia 40 de Cartagena ‘El Carmen Elite Sails’.

El barco del Puerto Deportivo de Benalmádena se despide con un mal sabor de boca y la sensación de habérselo jugado todo en una prueba, consecuencia del nuevo sistema de clasificación aplicado este año en la copa real, con una fase previa tradicional hasta el jueves tras la que los barcos pasaban a las finales con los puntos de su puesto para empezar de cero. Con un 8º y un 3º el viernes, en su caso el segundo de hoy sólo les ha servido para subir un puesto y proclamarse subcampeones de la clase ORC2. Resultados

© Nico Martínez / 38 Copa del Rey MAPFRE – Palma de Mallorca (ESP) –

En ORC 3, extraordinaria actuación de los andaluces con la victoria Corinthian (amateurs) del Grand Soleil ‘Brujo’ de Federico Linares con bandera de RNC de Cádiz. El equipo andaluz ha vuelto a dar muestras de su valía y su capacidad de remontada y tras un traspies ayer, firmar hoy un segundo que les deja a las puertas del podio absoluto en el quinto puesto y flamantes campeones de la categoría Corinthian. “Estamos encantados, ha sido una regata complicada pero la remontada de hoy nos deja muy buen sabor de boca, además, somos campeones amateurs y hoy volveremos a recibir un trofeo de manos de SM El Rey. muchas gracias a todos porque el apoyo es lo que nos da fuerzas siempre para estar ahí”, declara emocionado Carlos de Castellví, palo del barco gaditano.

© Nico Martínez / 38 Copa del Rey MAPFRE – Palma de Mallorca (ESP) –

En la misma clase, el noveno y décimo puesto es para el Salona 37 ‘DE 6’ de Félix Sanz (RCMT Punta Umbría) y el Vrojlik 37 ‘Peneque Pro’ de Rafael Díaz y Raúl de Valenzuela (CN San José/CM Almería), dos barcos que han hecho mucho más que estar a la altura en una regata que reúne a los mejores proyectos de regatas en activo. El elenco de andaluces lo cierra en el décimo séptimo puesto el Dehler 36 ‘Aquilón’ de Ignacio Benthem con bandera del RC Mediterráneo. Resultados

Sorpresa también en la nueva clase femenina Purobeach Woman’s Cup con la victoria del equipo de la Federación balear y el tercer puesto de la doble campeona olímpica Natalia Vía Dufresne, líder de lunes a jueves, sin que de nada les haya servido el acumulado de puntos con el que pasaban a las series finales.

La nota positiva viene de la mano de los dos barcos andaluces de la clase, ‘Woman Essentia Les Roches’ con bandera del RCMTmo. de Marbella y el barco ‘FAV’, que finalizan quinto y sexto, respectivamente, con idéntica puntuación y a sólo cinco puntos de podio.

“Tenemos un poco de rabia porque de haber habido una prueba más estoy segura que estaríamos en el podio”, declara Julia Vallo, caña del barco armado por la Federación Andaluza de Vela en apoyo a la nueva clase que por vez primera ha puesto en juego un título por el que sólo han luchado mujeres.

© María Muiña / 38 Copa del Rey MAPFRE – Palma de Mallorca (ESP) –

A Vallo, Patricia Coro, Laura Martínez Moratilla y Nieves Mantel sólo les ha faltado algo de entrenamiento y lo prueba el hecho de que cada día lo han ido haciendo mejor, controlando un barco muy técnico al que le han ido cogiendo el pulso a cada tramo hasta salir por la puerta grande y firmar el último segundo de la clase en la regata. “Estamos súper contentas, acabamos con muy buenas sensaciones ya que cada día lo hemos hecho mejor y hoy acabamos con un 5º y un 2º que nos deja en un sexto lugar que para nosotras es un cuarto ya que estamos empatadas con las quintas y cuartas”, declara Patricia Coro.

Julia Vallo concluye felicitando a sus compañeras “Le doy las gracias a la tripulación porque lo han hecho genial y creo que hemos estado a la altura”. Resultados

© María Muiña / 38 Copa del Rey MAPFRE – Palma de Mallorca (ESP) –

Por último en la clase J/80, el barco andaluz ‘Les Roches CRISANDKIM Travel’ de Pepequín Orbaneja firma la quinta plaza tras acceder cuartos a la fase final, en la que el factor suerte, de mucho valor este año, no ha estado de parte del barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla. Resultados

Volver arriba