Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
39 Copa Del Rey Mapfre

39 Copa del Rey Mapfre

El barco andaluz ‘Teatro Soho CaixaBank’ de Javier Banderas vence el absoluto y la clase tras mantenerse intratable a lo largo de la semana. El barco femenino ‘Grupo Cosentino-Les Roches’ firma el subcampeonato en la Woman’s Cup.

Con la celebración de la regata final para todas las clases, hoy finaliza en aguas baleares la 39 Copa del Rey MAPFRE. Después de seis intensos días, ocho de los nueve títulos de clase se han decidido en el último tramo del campeonato, aunque no es el caso del barco andaluz ‘Teatro Soho CaixaBank’ de Javier Banderas que se lleva el Trofeo V Centenario como vencedor absoluto.

39 COPA DEL REY MAPFRE – Viernes 6 Agosto – Dia 5 ©Nico Martinez / Copa del Rey MAPFRE

El barco del Puerto Deportivo Benalmádena vence de calle en su clase ORC 2, en la que el Swan 42 capitaneado por Daniel Cuevas, sella hoy una victoria que ha tenido en sus manos desde la primera jornada y prueba, con un acumulado de cinco victorias y un segundo como peor resultado.

El equipo andaluz que lideran Banderas y Cuevas, logra para sus vitrinas la quinta Copa del Rey, con una tripulación que completan los canarios Luis Doreste y Domingo Manrique y los andaluces Ángel Medina, Piti Estébanez, Pipe Ruiz, Rafael Díaz, Ángel Medina Junior y Nicolás Virgilis.

La bahía de Palma es un paraíso para navegar, y desde un primer momento hemos estado muy metidos en la regata. Estoy súper orgulloso; son 25 años que llevamos navegando juntos. Llevo dos medallas de oro a bordo, incluyendo a Luis Doreste, que las clava y pocas veces nos han cruzado por la proa. Las maniobras han estado fantásticas, las salidas fantásticas,… La verdad es que la hemos bordado.

Este es nuestro quinto trofeo, además de varios segundos y terceros. Muy satisfecho, porque desde el año 2009 que prácticamente no nos hemos bajado del podio. Ojalá que sigamos en esta línea.

El título de más ilusión es el de la clase, que es premio a un buen rendimiento frente a tus iguales. Pero ser tan regulares, haber terminado solo en dos ocasiones segundos, es el premio a la regularidad, y es súper importante”. Declara Javier Banderas.

También consiguen podio las chicas del J/80 andaluz ‘Grupo Cosentino-Les Roches‘ del Real Club Marítimo de Marbella patrocinadas por Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela, subcampeonas de la clase Mallorca Sotheby’s Woman’s Cup.

39 COPA DEL REY MAPFRE – Jueves 05 Agosto – Dia 4 ©Ricardo Pinto / Copa del Rey MAPFRE

El monotipo de las armadoras María Fiestas y Cristina Leyva conducido por Eva González, no ha podido retener el primer puesto al que llegó el jueves, pero firma un extraordinario subcampeonato frente a las mejores rivales posibles, quedándose a tan solo cinco puntos del ‘Dorsia Covirán’ de Ana Pujol y Nuria Sánchez con la andaluza Marta Garrido en la caña.

Estamos muy contentas con este subcampeonato, nuestro objetivo era hacer podio y hemos estado muy cerda de lograr la victoria. Agradezco mucho el trabajo de toda la tripulación, ha sido una regata muy dura y con un nivel impresionante. Esperamos seguir contando con la confianza de nuestros patrocinadores Grupo Cosentino y Les Roches y volver el año que viene a por la copa“, apunta la armadora María Fiestas.

Por su parte el ‘GPBullhound-Les Roches’ de Pepequín Orbaneja y Per Roman se clasifica quinto empatados con los cuartos tras anotar la victoria en la prueba final en la clase Herbalife J/70, una clase en la que al equipo del Real Club Marítimo de Sotogrande y el Club Náutico Sevilla le han faltado días de rodaje para rematar la remontada.

Ganar la última prueba nos demuestra que podemos estar ahí pero sin duda nos falta conocer mejor el barco y la clase, aun así estamos contentos, esperemos que la próxima vez podamos estar ahí delante”, apunta Orbaneja.

39 COPA DEL REY MAPFRE – Jueves 05 Agosto – Dia 4 ©Ricardo Pinto / Copa del Rey MAPFRE

En la clase ORC 3, sabor agridulce para el Salona 37 ‘Foster Swiss’ con bandera del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría patroneado por Nacho Zalvide, con un 5º puesto que sabe a poco tras haber ocupado el segundo y pelear siempre por el título. En la misma clase, el ‘Jipi’ del Club de Mar Puerto Banus firma el puesto decimotercero.

Después de haber navegado bajo prácticamente todos los regímenes de viento, nuestras sensaciones han sido mejores de lo que nos esperábamos, veníamos con el objetivo de mejorar el noveno puesto del año pasado y hemos llegado a estar segundos con opciones incluso de ganar, frente a barcos muy grandes y con muchas regatas en su haber como los Sinergia 40.

A falta de tres regatas estábamos segundos pero cometimos algunos errores en las salidas, lo que hace muy complicada la remontada desde atrás en una flota como la de nuestra clase. En definitiva estamos contentos, hemos cumplido el objetivo de estar entre los cinco mejores y aunque en mi caso sí tengo ese sabor agridulce por haber estado delante, miramos con ilusión lo que nos queda y ya pensamos con mucha ilusión en la Copa de Sotogrande y la Semana Náutica de El Puerto de Santa María que son las dos regatas que haremos en este mes“. Señala Nacho Zalvide.

Tampoco se cumplen las expectativas dentro del nuevo XP-50 andaluz ‘Estrella Damm’, también con bandera del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría de los armadores Nacho y Arturo Montes, que firma el séptimo puesto de la general de la clase ORC 1.

Arturo Montes hacía una valoración de esta Copa del Rey Mapfre: “Ha sido un año difícil, hemos apostado por innovar en un barco que no estaba probado y que poco a poco hemos ido mejorando, pero ha sido difícil defender los números con respecto a otro barcos de la flota”. El regatista andaluz tiene claro que “sólo puede ganar uno y no se puede ganar todos los años. En el deporte se aprenden más de las derrotas que de las victorias y esto servirá para darle una vuelta al proyecto y volver con más fuerza”.

39 COPA DEL REY MAPFRE – Viernes 06 Agosto – Dia 5 ©Ricardo Pinto / Copa del Rey MAPFRE

Clasificaciones

Volver arriba