Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
50 Trofeo SAR Princesa Sofía

50 Trofeo SAR Princesa Sofía

Los Lamadrid sacan partido a la regata palmesana.

El caso es que llegada la hora de hacer balance, los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid son los que hacen el más positivo entre la flota andaluza destacada en aguas baleares durante la última semana para la disputa del exigente Trofeo SAR Princesa Sofía en su 50 edición.

A pesar de que la pelea en la clase RS:X se anunciaba a medio gas dada la proximidad del europeo, los windsurfistas del CN Puerto Sherry lo han dado todo y han podido demostrar que su apuesta es clara y ganadora. Por una parte Fernando lograba entrar en la medal race, único andaluz del Sofía en hacerlo, para firmar la octava plaza final, mientras su hermana Pilar se quedaba a las puertas literalmente tras una magnífica actuación.

Hablamos con su padre y entrenador Fernando Glez. de Lamadrid Rodríguez, quien no puede ocultar su satisfacción,

Todo el trabajo realizado, sumado a este mes de entrenamientos en Palma ha dado sus primeros resultados. Los dos han ido de menos a más, demostrándose a sí mismos que están preparados para estar delante con los mejores

Lamadrid continúa, “el hecho de haber liderado algunas de las mangas, y el haber entrado en la medal en el caso de Fernando y quedarse en las puertas, pese a dos descalificados de Pilar es prueba de ello.

Ahora toca afrontar el “examen final”, el Campeonato de Europa al que llegan con muy buenas sensaciones y en el que esperamos se confirme su buen estado de forma”.

En la misma clase competía Juanma Moreno (Vistahermosa) quien como miembro del equipo olímpico ha seguido las directrices del entrenador, dirigidas a conservar fuerzas de cara al europeo, razón por la cual no ha completado todas las pruebas del campeonato.

De modo que el puesto 45º del andaluz es anecdótico, o eso esperamos de cara al europeo, “me he sentido muy bien y creo que puedo hacer un buen papel, yo voy a darlo todo por estar arriba”.

No han ido bien las cosas para el deportista del RC Mediterráneo de Málaga, Gabriel Utrera, proel del regatista del Mar Menor José Manuel Ruiz, que nos habla con evidente desilusión de una regata que comenzó mal y de las consecuencias de un resultado insuficiente para sus objetivos inmediatos, “Tuvimos un mal comienzo de campeonato y un descalificado en el último día de clasificatorio nos llevó a competir en el grupo plata, donde fuimos de menos a más

Preguntado por el balance, el deportista declara “No tengo un balance positivo del campeonato ya que nuestro puesto (49º) nos deja prácticamente sin opciones de poder ir al segundo clasificatorio en el campeonato del mundo de Japón por falta de ayuda económica”.

Ahora prepararemos el campeonato de Europa que se celebrará en San Remo durante el mes de mayo y prácticamente daré por finalizada la temporada para recuperarme de una lesión que acarreó en la pierna desde el mes de octubre”

En Láser Radial competía la joven Ana Moncada (Independiente) que se queda con la valiosa experiencia vivida estos días “la verdad es que no estoy contenta porque me quede en el plata y aunque lo gané, no pude subir mas. Me fue muy mal los dos primeros días de clasificatorias y lo he pagado, de todas formas ha estado muy bien para entrenar y aprender”.

La participación andaluza acaba con el puesto 111º de Guillermo Flores (CN Río Piedras) en Láser Standard, y el 46º de Pablo Guitian (CN Elcano) en Finn, deportista que dejó para el final sus mejores parciales con un 1º y dos 2º.

Volver arriba