5 de mayo de 2026.- El ‘Boliche II’ del CN El Trocadero firma dos buenos…
60º Ascenso Internacional a Vela del Río Guadalquivir
5 de mayo de 2026.- Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 12 de junio, para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 13 de junio.
El Club Náutico Sevilla ha levantado el telón al Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir 2026 con la apertura de su plazo de inscripción. Además, ha hecho público el Anuncio de Regata del evento más antiguo de cuantos organiza la entidad hispalense, que se remonta al año 1966 y que alcanzará su edición número 60 el sábado 13 de junio.
Considerada la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, el Ascenso del Guadalquivir repite por cuarto año consecutivo en primavera. Y lo vuelve a hacer incluido en el calendario de la Federación Andaluza para convocar a las flotas de vela ligera y la clase Crucero, tanto regional como nacional e incluso internacional.
Fiel a sus orígenes fundacionales, el fin que persigue esta prueba que combina competición y aventura es mantener la tradición de remontar el curso del principal río de la comunidad andaluza desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital a lo largo de dos etapas en un recorrido de 42 millas náuticas al antojo del viento.
El Ascenso, cuya fecha límite para formalizar las inscripciones es el 12 de junio y que este año celebrará la quinta edición del Memorial Ricardo Carracedo Cabrera, en homenaje al que fuera exdirector de la prueba y entrenador internacional de vela, cuenta en su Comité de Honor con la presidencia del rey Felipe VI y puede presumir de haber contado desde su nacimiento con la presencia de más de 3.500 embarcaciones y unos 6.000 regatistas.
En la edición de 2025, el catamarán ‘Gallito’, de Foiling Base Cádiz y patroneado por Pablo Guitián, cumplió los pronósticos, aunque sin récord, al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reunió a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero, entre los que el IV Memorial Ricardo Carracedo se quedaba en casa con el triunfo de su hijo Borja.
