Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos

“Leiden” conquista la XIII Regata Blas de Lezo tras una dura travesía nocturna por el golfo de Cádiz. La prueba, ha reunido a nueve embarcaciones y estuvo marcada por incidentes en la mar y una navegación exigente de más de 60 millas.

Cádiz, 6 de julio de 2025.– La embarcación “Leiden”, patroneada por Leonardo Ulecia y Manuel Vega, con pabellón del Vistahermosa Club de Golf, se ha alzado este fin de semana con la victoria absoluta de la XIII Regata Blas de Lezo, organizada por el Real Club Náutico de Cádiz.

La regata, celebrada entre el viernes 4 y el sábado 5 de julio en aguas del golfo de Cádiz, ha reunido a un total de nueve barcos en la modalidad de tripulación reducida (A Dos), con un recorrido que ha incluido navegación nocturna. La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros A Dos, no ha estado exenta de dificultades durante un trazado de 63 millas que ha puesto a prueba a las tripulaciones, con varios abandonos por incidencias.

La más grave fue la lesión de Manolo Páez, a bordo del “Arrimo”, durante una maniobra de arriado de velas. El fuerte golpe sufrido le provocó varias costillas rotas, obligando a su retirada inmediata.

“Leiden” invirtió 13 horas, 44 minutos y 30 segundos en completar el exigente recorrido: salida desde Cádiz, paso por Salmedina, Sancti Petri y regreso a la capital. A 20 minutos del primero entró el segundo clasificado, “Pasay”, con Juanma Pérez Dorao y David Blanco, del RCN de Cádiz. En tercera posición se clasificó “Nueva Vida”, de José y Antonio Pérez, del Club Náutico de Puerto Sherry, tras navegar durante casi 20 horas.

La regata se ha desarrollado con condiciones meteorológicas variables, marcadas por tramos de viento de Poniente, Sur y Noroeste en intensidad débil, que exigieron destreza y paciencia a las tripulaciones.

La presidenta del Real Club Náutico, Margarita Luna, agradeció a todos los participantes su esfuerzo antes de hacer entrega de los tradicionales medallones conmemorativos, que rinden homenaje a la figura del marino Blas de Lezo, uno de los grandes referentes históricos de la Armada Española. Durante toda la jornada, no cesaron las muestras de ánimo en los grupos de regatistas para las tripulaciones accidentadas.

La Regata Blas de Lezo ha contado con el patrocinio del Restaurante Timón de Roche, Bufete Canalejas, Blabbla, Rumbo Sur y Restaurante El Navegante, Pura Vida, así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y Puertos de Andalucía.

Volver arriba