Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Andalucía De Crucero A2

Campeonato de Andalucía de Crucero A2

Cuenta atrás para la 3ª Regata Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul, última prueba valedera para el circuito autonómico. La regata que arranca este sábado en Málaga organizada por el RC El Candado ha sido presentada este mediodía en rueda de prensa.

En torno a una treintena de barcos participarán en la regata Vuelta Costa del Sol, Trofeo Senda Azul, que recorrerá las aguas del litoral de la Costa del Sol entre los próximos días 3 y 6 de diciembre, ambos incluidos. La regata organizada por el Real Club El Candado de Málaga en colaboración con las Federaciones española y andaluza de Vela, con el patrocinio principal de la Diputación de Malaga, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Malaga, ha sido presentada este mediodía en el restaurante Candado Beach situado en el Puerto del RC El Candado.

Asistían a la presentación el presidente del RC El Candado, Manuel Calderón de Bonis y el vicepresidente de la sección náutica del club, Manuel Cabrera Cobos, arropados por el director general del área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz López, el director de deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas Jiménez, y el diputado de Deportes, Cristobal Ortega Urbano. En las intervenciones, por parte del club organizador se ha aprovechado el acto para dar las gracias por el apoyo institucional, agradecimiento que devolvían las instituciones “Por fomentar el que Malaga apueste por actividades náuticas”.

La regata 3ª Vuelta Costa del Sol, Trofeo Senda Azul, llega precedida por el éxito de una convocatoria en la que llaman la atención las grandes esloras como el Baltic 61 ‘Clasajan’ y el Farr 52 ‘Goodspeed’, y la participación de regatistas de reconocido prestigio com los malagueños Ángel Medina e Iñaki Castañer. El nivel de exigencia de la regata hace que las embarcaciones que deberán ser tripuladas por dos únicos deportistas, se armen con las mejores bazas de cara a lograr el objetivo. En esta ocasión este objetivo será triple dado que al trofeo en sí se une el hecho de ser una regata puntuable para la Copa de España y el campeonato de Andalucía de Crucero A2, circuito que cerrará su edición 2022 con esta prueba.

La regata consta de tres etapas; la primera el sábado día 3 de diciembre para completar las 52 millas que separan Málaga y Sotogrande, la segunda el domingo 4 entre Sotogrande y Marina del Este en Granada, la más larga con un total de 79 millas, y la tercera y última el martes día 6 de 30 millas entre Marina del Este y Málaga. Serán en total 161 millas de navegación a cuatro manos que pondrán a prueba la puesta a punto del barco y sus tripulantes, y también la estrategia para tener la suerte de cara.

Además del deportivo, la organización despliega un atractivo programa social en el que destaca la cena final de entrega de trofeos, a la que llaman ‘4ª etapa’ que tendrá lugar en el restaurante Candado Golf del chef Javier Hernandez, en la que se ofrecerá un amplio menú de productos cien por cien malagueños de la mano de Sabor a Málaga y una degustación de vinos del Consejo Regulador de Vinos de Málaga.  

A la espera de conocer el último parte meteorológico que será decisivo en la consecución de las diferentes travesías, el comité de regatas que volverá a tener al frente al gaditano Carlos Muñoz Villareal ha previsto el primer bocinazo de salida el sábado a las 9:00 horas.

Crédito Foto: Pablo Martínez

ANUNCIO DE REGATAS

Volver arriba