Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Andalucía De Crucero De Altura

Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

En marcha la XLII Regata Mar de Alborán, segunda prueba puntuable para el circuito autonómico.

A las 11:00 horas de la mañana de este viernes día 24 de mayo, veinticinco embarcaciones y cumpliendo con la hora prevista, han tomado la salida de la XLII Regata Mar de Alborán, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura que cuenta con la organización del RC El Candado y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Las previsiones de viento son muy favorables, de componente oeste, con lo que la flota podrá izar los spinnakers y poner rumbo de popa a la isla y a toda vela. El pronóstico señala vientos de poniente en la ida y de levante a la vuelta.

Este año la regata cuenta con la participación del crucero de la Armada Española Sirius VI, un barco de alta competición, que sale como uno de los favoritos para batir el récord de tiempo en llegar al isla “Adelantado de Alborán”.

También compiten por el título de este regata  la “Hisha Kandisha” , el “Elamar”, “DBKB” , “Aquilón” o “Amor Fati” entre otros, así como diferentes embarcaciones de gran eslora como el “El Bastet” , “Moheha” o el “BYB”, entre otros.

Reproducimos el mensaje del presidente de la Federación Andaluza de Vela impreso en el Anuncio de Regatas de la que seguramente es la regata más emblemática de cuantas se celebran en aguas andaluzas.

Cuarenta y dos años, ahí es nada. Cuantos recuerdos, cuantas millas recorridas y cuantos navegantes, algunos desaparecidos ya. Por tercer año me dirijo a todos los que ya habéis decido participar este año en la Regata Mar de Alborán, pero sobre todo a los que aún estáis decidiendo si hacerlo o no.

No lo dudéis, porque de no hacerlo estaréis perdiendo una oportunidad única y tendréis que esperar un largo año para enmendarlo mientras escucháis a otros hablar una y otra vez sobre una experiencia inolvidable

Por eso me permito animaros, porque si participáis tendréis la suerte de entrar a formar parte de una familia que es la que cada año hace posible que la Vela andaluza presuma de tener una de las regatas más bonitas del mundo, seña de identidad y orgullo de la vela andaluza hecha en Andalucía.

Y entraréis también a formar parte de la historia, de la que se escribe en mayúsculas y peina andares altaneros, de esa que curte a los navegantes de verdad. Se cumplen ya cuarenta y dos años y con algunas canas a la vista, la Regata Mar de Alborán luce una madurez espléndida gracias a la profesionalidad de unos y la afición de otros.

Un año más, el Faro de Alborán iluminará a las tripulaciones en busca de uno de los títulos más prestigiosos de la clase Crucero y el campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, pero también y sobre todo,  a un grupo de amantes de la vela unidos en una navegación soñada.

Hacerlo por los que se fueron, para rendirles el mejor homenaje posible y hacerlo por vosotros mismos, para volver a vivir o hacerlo por vez primera, la pasión en cada tramo, en cada milla, y contárselo a vuestros descendientes para que lo vivan porque a partir de entonces ya podrán saber lo que es navegar de verdad.

Yo me despido esperando poder compartir buenos ratos con todos vosotros en esta nueva edición y con el deseo que vuelva a ser inolvidable. Me consta que la organización hará todo lo que esté en su mano para que así sea, de manera que ojalá los vientos sean justos y acompañen en el mar y también en tierra.

¡Salud!



Volver arriba