Máxima emoción de cara al desenlace. Dos victorias del ‘Merdocq’ recortan la distancia con el…
Campeonato de Andalucía de Crucero_Circuito
Mañana arranca la regata Málaga Sailing Cup, primera prueba puntuable para el circuito andaluz.
La primera edición cuenta con una treintena de embarcaciones y más de 250 participantes.
Este viernes día 5 de abril arranca en aguas de la Costa del Sol la primera edición de la regata Málaga Sailing Cup, primera parada del Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito. En su estreno, la prueba ha logrado reunir a treinta embarcaciones procedentes de todo el litoral andaluz y algunas unidades de otras autonomías españolas que no han querido desaprovechar la ocasión de medirse en aguas andaluzas.
En la Marina del RC Mediterráneo de Málaga se vivía este jueves el ambiente previo a una prueba que ha sido diseñada pensando en el disfrute de los regatistas tanto en el mar como en tierra. En lo deportivo, las tripulaciones lo darán todo por hacerse con los títulos en las diferentes divisiones y el absoluto y comenzar a confeccionar el palmarés de esta regata que viene para quedarse.
El nivel de la cita lo pone la exquisita organización a cargo de Eventos Náuticos Costa del Sol en colaboración con el RC Mediterráneo de Málaga y la Federación Andaluza de Vela, y también la flota que templa nervios a unas horas de la primera salida. El programa anuncia entre cuatro y cinco pruebas, combinando recorridos técnicos (barlovento/sotavento) con una regata costera de 20 millas el sábado hasta el Rincón de la Victoria, el resto serán recorridos en la bahía de Málaga para favorecer el espectáculo entre aficionados y turistas.
En lo que a favoritos a priori se refiere, cabe destacar al Sirius VI de la Armada Española capitaneado por Jorge Flethes; el Tanit Medilevel del Real Club de Regatas Alicante con Nacho Campos, patrón con varias copas del Rey en su haber; Puerto de Indias de Maximiliano Cruz con bandera del CDN Punta Umbría o el Penque Pro de Raúl Valenzuela, del Club Náutico de San José. Entre los locales, hay muchas esperanzas puestas en el Aquilón de Ignacio Benthem; el campeón de Andalucía de Crucero de Altura, Tareis T, de Uco Angoloti o el Elamar de Jorge de Torres, equipos que harán lo imposible para que el título se quede en casa.
Para la primera jornada la previsión meteorológica es muy favorable, con vientos de 15 nudos de intensidad media para las dos primeras pruebas.